Paco Alcácer celebra un gol junto a Luis Suárez, Leo Messi y Jordi Alba

RENDIDO A LUIS SUÁREZ Y A LEO MESSI

"Aunque jugamos en el mismo sitio, Suárez es un gran apoyo"

Publicación:31/12/2017 - 17:23h

Actualización:31/12/2017 - 20:13h

Le ha costado algunos meses justificar su fichaje por el FC Barcelona, pero Paco Alcácer ha acabado 2017 habiéndose ganado un sitio en el equipo. El valenciano ha hecho un repaso a su estancia en el Camp Nou y ha agradecido el apoyo a Luis Suárez

Ver calendario del FC Barcelona

Ha costado más tiempo del que esperaba, pero Paco Alcácer ya puede presumir de ser un futbolista importante en el FC Barcelona. El valenciano acaba 2017 lesionado, pero con la sensación de que tiene mucho por aportar al equipo. Haciendo balance del curso se ha referido a dos de la grandes figuras de la plantilla, y ha revelado algún detalle sorprendente.

En una entrevista al diario 'Las Provincias', el de Torrent se ha sincerado sobre su etapa en el Camp Nou, y ha descubierto que le debe mucho a Luis Suárez. "Aunque parezca que los jugadores que compiten por el mismo puesto en el once no se ayudan, en mi caso Luis Suárez fue un gran apoyo. A mí me parece un delantero perfecto, trabajador, espectacular, tiene gol, carácter", ha señalado.

Y ha añadido: "Dentro del vestuario a mí me ha ayudado mucho. A las personas buenas se les ve y se llevan bien. Luis Suárez es una grandísima persona y a pesar de que jugamos en la misma posición siempre me ha dado muchos ánimos. Con el trabajo te ganas el respeto de los compañeros, te ayudan y te apoyan".

"Aunque parezca que los jugadores que compiten por un puesto no se ayudan, Suárez sí lo ha hecho"

También ha tenido palabras de elogio para Leo Messi, del que ha confesado que le ha sorprendido su carácter. "Es muy tranquilo con todo lo que conlleva ser Messi dentro y fuera del campo. Es increíble. No sé si me gustaría estar en su piel. A nivel de fútbol sí, pero luego están las otras partes de la vida. Lo que hace en el campo de fútbol lo hace igual en los entrenamientos, incluso más. Lo da todo, siempre al máximo. Se cabrea cuando no gana, cuando no le salen las cosas. Siempre está al cien por cien y es un ejemplo para la plantilla", ha explicado.

"Es cierto que si no juegas estás más pensativo. Pero insisto, sólo pensaba en trabajar para cuando llegara mi momento. La oportunidad siempre llega para Paco Alcácer o para cualquier jugador. Si en un equipo te quieren y te demuestran que quieren que estés, al final te llega la oportunidad. Era el momento de esperar y de aprovecharla cuando el entrenador me la diera. Además, jugar rodeado de los futbolistas que tiene el Barcelona hace que todo sea mucho más fácil", ha opinado sobre su falta de minutos hasta estas últimas semanas.

El Valencia, un sueño

Lo que también ha repasado Paco Alcácer es su salida del Valencia, y además de recordar que algún día le gustaría volver, ha comentado que esperaba tener una salida menos discutida: "Es cierto que hay cosas que molestan porque mucha gente habla sin saber y mucha gente sí que sabe pero no habla. Sigo en mi línea. La decisión que tomé y que adoptaron dos partes más era la que finalmente se hizo. Hay que respetar. Por unas cosas o por otras se toman las decisiones y hay gente que habla sin saber".

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído