Los jugadores del Barça estiran antes de un partido

LOS PESOS PESADOS YA NO SON INTOCABLES

Se avecina revolución en el Barça: Solo hay 6 intocables en la plantilla

Publicación:23/02/2021 - 11:37h

Actualización:23/02/2021 - 13:47h

El FC Barcelona está en sus horas más bajas y a falta de pocas semanas para las elecciones todo indica que se avecina una gran revolución. Solo hay seis intocables en la plantilla y podría marcharse casi cualquier jugador, incluyendo a los pesos pesados

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona está pasando seguramente sus horas más bajas de la temporada después de la debacle ante el Paris Saint-Germain. Los culés están con pie y medio fuera de la Champions League y, además, no mucho antes se complicaron también la vida en Copa del Rey cayendo por 2-0 en la ida de 'semis' contra el Sevilla. Por si fuera poco, el 'pinchazo' en Liga frente al Cádiz complica aún más sus opciones en el campeonato.

Pero no solo los resultados están siendo malos, sino que además las sensaciones están siendo igual de malas o peores. Esto hace que el trabajo del nuevo presidente azulgrana vaya a ser complicado, por lo que desde el 8 de marzo, día de las elecciones, Joan Laporta, Toni Freixa o Víctor Font deberán empezar a buscar soluciones. Una de ellas pasaría, según apunta 'Sport', por hacer una gran revolución en una plantilla que parece no dar más de sí.

En un principio, y a la espera de que se resuelva el futuro de Leo Messi, que termina contrato este verano, solo seis futbolistas serían intocables para el Barça. Se trata de Pedri, Ronald Araújo, Francisco Trincao, Marc-André ter Stegen, Frenkie de Jong y Ansu Fati. No obstante, en el caso del hispano-guineano, parece que su representante, Jorge Mendes, podría intentar colocarle en otro club, y que su valor de mercado podría resultar atractivo a la hora de contemplar su venta. Se sacarían de 100 a 150 millones de euros por él, solucionando una parte de los problemas económicos del club.

Sin embargo, a pesar de lo goloso que sería traspasar a Ansu, lo normal es que el delantero se quede, igual que los otros jugadores mencionados. Más allá de ellos, prácticamente todos los demás integrantes del primer equipo serían transferibles, incluidos los pesos pesados. Veteranos como Sergio Busquets, Jordi Alba o Gerard Piqué, con un salario altísimo, pero un rendimiento discutible, podrían decir adiós como ya hicieron el verano pasado Luis Suárez o Ivan Rakitic.

Por otro lado, hay jugadores como Sergiño Dest, Martin Braithwaite, Junior Firpo, Sergi Roberto, Neto Murara, Clément Lenglet o Samuel Umtiti, a los que se podría intentar colocar si surgiese la ocasión. Cada caso es un mundo, ya que por ejemplo Dest aún tiene margen para crecer, pero se estudiarán todas las posibilidades. También Philippe Coutinho está en la rampa de salida, como el curso pasado, aunque tras su lesión y su rendimiento será complicado que llegue una buena propuesta por él. Además, si sale, será perdiendo mucho dinero, algo a tener en cuenta.

Dembélé y Griezmann son los casos especiales

Por último, hay dos casos especiales como los de Ousmane Dembélé y Antoine Griezmann. Dembélé acaba contrato en 2022 y renovarle supondría seguir pagando los casi 10 millones que gana al año, pero traspasarle podría suponer perder dinero. Sin embargo, si se niega a renovar, habrá que venderle sí o sí para que no se acabe yendo gratis. Con el ex del Atlético el problema es que se le firmó en 2019 y queda mucho dinero de su traspaso por pagar, por lo que habría que venderle por no menos de 80 'kilos' para no contabilizar pérdidas. En lo deportivo, Ousmane es más interesante a medio y largo plazo, y parece estar más asentado en el equipo, pero la realidad es que este verano a la hora de hacer la revolución, el dinero será casi tan importante como el fútbol.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído