Ernesto Valverde y Zinedine Zidane se saludan durante la Supercopa

VALVERDE, SIN EXCESOS DE CONFIANZA

AVISO: El Madrid de Zidane ya remontó 11 puntos al Barça

Publicación:22/09/2017 - 00:18h

Actualización:22/09/2017 - 00:18h

Después de sólo cinco jornadas de LaLiga, el Barça sigue al frente de la tabla con siete puntos de ventaja respecto al Real Madrid. A pesar de todo, Ernesto Valverde no quiere confianzas en el vestuario, porque el campeonato será muy largo

Ver calendario del FC Barcelona

Después de un verano más que complicado, apenas han bastado unas semanas para cambiar los ánimos en el FC Barcelona y convertirlo en el flamante líder en solitario de LaLiga. Los catalanes siguen ajustando su equipo en un año que se preveía de transición, pero de momento ya han alejado al máximo rival a siete puntos tras sólo cinco jornadas.

Con permiso del resto de adversarios -Atlético e incluso Sevilla no van a dar ninguna facilidad-, los dos grandes del campeonato nacional tienen un pique por el título en el que es difícil colarse. Sin embargo, la notable ventaja que ya tienen en el Camp Nou no debe significar ni un ápice de relajación en el vestuario azulgrana, y eso es algo que se ha encargado de dejar claro Ernesto Valverde.

A pesar de su imagen relajada y su discurso calmado, el Txingurri parece haber empezado con buen pie su relación con la plantilla. El hecho de no dejar ni un detalle al azar está cuajando en el equipo, y de momento ya se están viendo las primeras consecuencias. Todavía quedan 33 jornadas y muchos meses por delante, y con un calendario tan exigente como el del Barça, cualquier cosa puede pasar.

Precedente peligroso

Y precisamente, porque el rival al que se enfrenta ya le ha ganado en varias ocasiones -en una Supercopa que se convirtió en punto de inflexión- y porque de la mano de Zinedine Zidane ya consiguió remontarle una diferencia más amplia en LaLiga. Fue hace dos temporadas, en la 2015-16, cuando el Barça buscaba en la jornada 30 un remate que le asegurara el trofeo y acabó pidiendo la hora.

Con 12 puntos de ventaja, encadenó un empate y tres derrotas por cuatro victorias seguidas de los blancos, con lo cual se vio obligado a ganar en sus cuatro últimos enfrentamientos para asegurarse un trofeo que levantó gracias a una diferencia de un solo punto. Ernesto Valverde tiene muy en cuenta los precedentes, y en este caso seguro que se ha encargado de dejarlo claro. No puede volver a pasar.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído