Javier Tebas en un acto de LaLiga

Y TAMBIÉN POR EL CLÁSICO

El aviso de Tebas a Real Madrid y Barça por la Superliga Europea

Publicación:24/12/2019 - 20:35h

Actualización:24/12/2019 - 20:35h

Javier Tebas fue reelegido este lunes como presidente de LaLiga, y poco después aprovechó para lanzar un aviso a Real Madrid y Barça. El dirigente habló de la Superliga Europea y del Clásico del Camp Nou

Ver calendario del FC Barcelona

Este lunes fue noticia por su reelección como presidente de LaLiga, y poco después hizo un repaso de la actualidad en una entrevista. Javier Tebas pasó por los micrófonos de 'El Transistor' de 'Onda Cero' y se mostró tan agudo como siempre, lanzando en el estreno de su nuevo mandato -el tercero consecutivo desde que llegara al poder en 2013- una advertencia a los dos conjuntos más poderosos del fútbol español.

El de San José realizó una breve valoración de su regreso al cargo, y advirtió que tiene muchos proyectos y muchas ganas de seguir trabajando: "Parece mentira, pero vamos a entrar con muchísima fuerza nuevamente, por eso se hizo la dimisión. Se me ha criticado mucho, que si fue por sorpresa... La verdad es que me hace gracia que hace 15 días el presidente de la Federación Española me escribiera pidiendo mi dimisión".

Y acto seguido, no se anduvo con rodeos, y disparó con bala a Real Madrid y también a FC Barcelona por sus inenciones: "Yo tengo posibilidades de entenderme con todos. El problema que tenemos ahora son problemas culturales, son conceptos de fútbol totalmente diferentes. El presidente del Real Madrid está ya con la Superliga europea; si está dando de lado la competición española, no podemos tener un acuerdo".

"Yo no estoy enfrentado a los dos clubes más poderosos del mundo, si acaso a quienes los dirigen. Pero el Real Madrid no es de Florentino Pérez ni el Barça de Bartomeu. Lo que estoy defendiendo en LaLiga, lo que defiende la mayoría de los clubes, es a beneficio del Madrid y del Barcelona", reflexionó, e insistió en que sus dirigentes no deben dejarse cegar por las promesas multimillonarias que se plantea la FIFA.

"Las supracompeticiones son algo perjudicial para Madrid y Barcelona, son medidas muy cortoplacistas de los que dirigen los dos clubes estos días. Hay que pensar mucho más a largo plazo y no sé si el modelo que están buscando es el adecuado para ello", recalcó, repitiendo que si los responsables 'merengues' y culés buscan la emancipación de ambas entidades, van a encontrarse una firme oposición de la patronal.

'Dardo' de Tebas al Barça por el Clásico del Camp Nou

Antes de terminar, Tebas también lanzó otro 'dardo' al Barça por el Clásico del Camp Nou, aplazado en octubre por el complicado momento social y político que afecta a Catalunya y disputado entre protestas y grandes medidas de seguridad en diciembre: "No me gustó, sobre todo, por el tema político que se planteó. No me gusta la situación que está pasando en esa parte de España que es Catalunya. No me gustó el lema de ‘España, siéntate y habla’. Usted también es España, Catalunya no se tiene que sentar con España porque ya es parte de España".

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído