Bakero en una rueda de prensa

SUSTITUYE A JOSEP SEGURA

Bakero, nuevo secretario técnico del fútbol formativo

Publicación:5/07/2017 - 19:54h

Actualización:5/07/2017 - 20:09h

Tras el anuncio a primera hora de la tarde de que Pep Segura era el nuevo Mánager Deportivo, en las próximas horas se conocerá el nombre de su sustituto. El "Sport" apunta que éste será ni más ni menos que Bakero, mítico miembro del Dream Team

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona está reorganizando su estructura de la cantera con tal de recuperar el tiempo perdido y evitar más fuga de talentos. Hace unas horas ha anunciado que Josep Segura será el nuevo mánager deportivo del club, algo que evidentemente deja en una posición bastante rara a Robert Fernández, un poco degradado.

Y según el "Diario Sport", será Bakero el elegido para suplir a Segura en el puesto de secretario técnico del fútbol formativo. Eso significa que será el máximo responsable del Barça B y los dos equipos juveniles. Según el medio citado,no se prevén cambios es en el fútbol formativo amateur, que seguirá en manos de Jordi Roura y Aureli Altimira. Hace unos días ya comentábamos que todos los entrenadores de todos los equipos de La Masía estarían prácticamente cerrados.

Bakero es un mítico miembro del Dream Team y hace unas semanas, en el homenaje que se hizo en el Camp Nou, afirmó que aquel partido "fue la culminación del crecimiento profesional y personal de cada uno de nosotros". Y fue el responsable de organizar los actos del 25 aniversario de la final de Wembley y también entrenó al Barça Legends.

Este más que posible nombramiento demuestra que sus palabras hace unas semanas sobre la cantera, precavidas, eran para no fastidiar su llegada al club. Dijo: "Tengo una opinión como socio, pero no tengo información. El mundo avanza. el mercado apuesta fortísimo y no soy capaz de dar consejo a ningún padre sobre lo que debería hacer, aunque yo sí sé lo que le diría a mi hijo. Si tuviera un cargo, afrontaría este asunto con información y convicción".

Pudo suplir a 'Zubi' en 2015

Bakero ya tuvo la posibilidad de ocupar el puesto de director deportivo que dejó libre Andoni Zubizarreta al ser destituido por Josep Maria Bartomeu tras aquellas polémicas declaraciones tras la derrota del Barça en Anoeta. Precisamente fue ese el inicio de un curso inolvidable saldado con el triplete.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído