Piqué calienta en la previa del Clásico

TRAS UN NUEVO PINCHAZO

¡'Baño' de realismo de Piqué! Los objetivos del Barça han cambiado

Publicación:12/12/2021 - 18:49h

Actualización:12/12/2021 - 18:49h

El Barça está en su particular caída libre y el empate contra el Osasuna lo ha vuelto a confirmar. Gerard Piqué, segundo capitán culé, dio la cara

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona ha cambiado de realidad en poco tiempo. Si hace unos meses el equipo tenía como objetivo ganar el título de LaLiga, ahora lo que 'vale' es meterse entre las primeras cuatro posicones para evitar que la debacle sea aún peor. Ha sido el mensaje que ha querido transmitir Gerard Piqué después del empate sobre la hora de los culés ante el Osasuna en El Sadar, en el que los culés han vivido su enésimo baño de realidad en lo que va de temporada. 

"Nos vamos con un punto, nada contentos con el resultado"

El central y segundo capitán del Barça apuntó a los micrófonos de 'Movistar' que el resultado es "una pena. Creo que hemos jugado bien, hemos competido en un campo muy difícil. Ellos se basan casi todo en las jugadas de estrategia. Al final un rechace en el borde del área...", recordó. "Una pena porque creo que el partido era bueno viendo de dónde veníamos. Nos vamos con un punto, nada contentos con el resultado. Hay que ganar de tres en tres", aseveró Piqué. 

El catalán ha recordado que uno de los grandes objetivos del Barça se 'perdió' el miércoles con la eliminación de la Champions League y que ahora hay que pelear por recortar puntos en la clasificación... no para ganar el título: "Uno de los objetivos se nos ha ido antes de hora. Ahora empieza una nueva era en la que tenemos que empezar a sumar de tres en tres en Liga. es lo prioritario. Intentar que no aumente la distancia con los de arriba". 

"Sabemos que a largo, estos jóvenes van a ser muy buenos para el club"

Sin embargo, en el Barça asumen la mentalidad de partido a partido y su único objetivo es preparar el próximo enfrentamiento: "El objetivo es pensar en el próximo partido. Solo a corto plazo. Sabemos que a largo, estos jóvenes van a ser muy buenos para el club. Hay que sacar resultados, ganar y volver a ganar. Es urgente de verdad", reconociendo además que "estamos en una situación crítica". 

Piqué espera una mejoría del Barça

Asimismo, el central azulgrana ha destacado que espera que el equipo vaya a más en las próximas semanas, pero es consciente de que hay dos factores que no pueden faltar para pelear por el campeonato: "Creo que poco a poco vamos a ir dando más. El equipo hoy ha competido. Obviamente que podemos jugar mejor. Lo que no puede faltar es actitud y trabajo y en eso no le falta nada. Mejoraremos en juego y resultados", subrayó. 

Para terminar, Piqué ha apuntado que confía en que los resultados van a llegar y es "cuestión de tiempo pero no lo tenemos. Es urgente empezar a ganar. Ahora cada partido es una final", terminó diciendo el segundo capitán azulgrana tras el 'mazazo' en El Sadar, el enésimo en lo que va de la temporada.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído