Oyarzábal, marcó contra el Barcelona

OTRO MAL COMIENZO

El Barça se abona a empezar perdiendo: ya van siete partidos

Publicación:15/12/2019 - 20:50h

Actualización:15/12/2019 - 20:50h

Por séptimo partido en esta temporada 2019-20, el FC Barcelona empezó perdiendo y se vio obligado a buscar la remontada en San Sebastián. Esta vez, no fue posible

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona está cogiendo una muy mala costumbre en este principio de temporada 2019-20: empezar perdiendo los partidos. Y es que este sábado, ante la Real Sociedad, el conjunto entrenado por Ernesto Valverde comenzó la cita viendo cómo el rival anotaba el primer gol del encuentro. Esta vez, no fue posible la remontada completa y solamente se sacó un empate.

En total, ya son siete los partidos en los que el FC Barcelona ha empezado perdiendo. Pasó contra el Athletic Club en San Mamés (1-0, se acabó perdiendo), contra el Betis en el Camp Nou (5-2, se remontó), en el Sadar contra Osasuna (2-2 final), en Los Cármenes contra el Granada (derrota por 2-0), en Butarque contra el Leganés (1-2, se logró remontar), en el Camp Nou contra el Inter (victoria por 2-1) y contra la Real Sociedad (2-2).

Una estadística sin duda preocupante, y que deja clara la falta de intensidad y concentración con que los jugadores culés inician los compromisos. En demasiadas ocasiones, la puesta en escena de los blaugrana no está sirviendo para poner los partidos de cara, y los de Valverde están teniendo que remar a contracorriente para sacarlos adelante.

Está claro que el FC Barcelona deberá evitar este tipo de situaciones en los próximos partidos, y salir más concentrado en los comienzos de encuentro para de esta manera no sufrir más de la cuenta viéndose obligado a remontar. De esos siete partidos en los que se empezó perdiendo, solamente se obtuvo la victoria en tres, sacando dos empates y dos derrotas.

Evitar despistes en el Clásico

El FC Barcelona no podrá permitirse este tipo de lujos contra el Real Madrid, dado que probablemente lo pague caro. En el Clásico, los de Valverde necesitan salir enchufados desde el principio contra el cuadro de Zinedine Zidane, que se está mostrando muy inspirado en las últimas semanas y saldrá a buscar la portería de Marc-André ter Stegen desde el primer momento.

Con casi toda seguridad, Zinedine Zidane apostará por Karim Benzema y Gareth Bale en la delantera, dada una baja tan importante como la de Eden Hazard. Rodrygo Goes, que apunta grandes maneras, es otro de los candidatos a ocupar la zona ofensiva. Sea como sea, los blancos tienen armas para amenazar a un Barça que deberá incrementar su seguridad defensiva si no quiere sufrir.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído