El Barça tiene crédito para volver a ilusionar a la afición

EL BARÇA NO SE RENDIRÁ

Barça, ahora toca levantarse: tres razones para volver a ilusionarse

Publicación:11/04/2018 - 04:52h

Actualización:11/04/2018 - 04:52h

El FC Barcelona recibió un duro varapalo cayendo eliminado de la Champions League ante la Roma. Nada puede cambiar el partido ante los italianos, pero sí hay motivos para volver a ilusionarse con un equipo capaz de revertir la situación

Ver calendario del FC Barcelona

Cierto es que, a día de hoy, el barcelonismo lo ve todo negro. La histórica remontada de la Roma ante el equipo de Ernesto Valverde hará que el culé amanezca con la sensación de impotencia provocada por perder un billete a semifinales de la Champions League que parecía estar en el bolsillo. Sin embargo, ya no se puede hacer nada para remediarlo y toca mirar al futuro.

Ante la Roma se consumó un desastre colectivo que hizo perder el título que más ilusión hacía. Pero hay que pensar que todavía quedan dos torneos importantes por ganar y que la temporada del FC Barcelona estaba siendo perfecta antes de encajar la goleada ante los italianos. A día de hoy es poco consuelo, pero este equipo se ha ganado el hecho de que sigamos confiando.

Además de los dos títulos en juego, queda en el horizonte un proyecto muy ilusionante de cara a la temporada que viene, la segunda de la 'era Valverde', en la que el equipo deberá aprender de sus errores y reponerse para volver a ser el rival a batir en Europa. Hay motivos que invitan al optimismo y a pensar que este equipo se levantará y volverá con más fuerza.

Tres razones para volver a ilusionarse con este Barça

El hambre de Leo Messi

Leo Messi seguirá siendo el gran estandarte del FC Barcelona. El mejor jugador del mundo ha demostrado en diferentes ocasiones su capacidad de reponerse de los golpes y, afortunadamente, juega vestido de azulgrana. Tras una temporada algo convulsa por la precipitada marcha de Neymar, el argentino se ha puesto el equipo a la espalda y lo ha mantenido en lo más alto. Debe ser clave para hacerse con el doblete en la presente temporada y para seguir liderando al equipo en la siguiente. No hay dudas sobre él.

El posible fichaje de Griezmann

El FC Barcelona tiene totalmente decidido apostar por Antoine Griezmann como fichaje estrella de la siguiente temporada. La marcha de Neymar dejó un hueco importante en el ataque azulgrana y, en caso de confirmarse la llegada del francés al Camp Nou, Leo Messi y Luis Suárez volverán a contar a su lado con una punta muy afilada para el tridente ofensivo. Si quedaba alguna duda sobre su fichaje, la derrota ante la Roma debe ser la confirmación de la necesidad de contar con otro recurso ofensivo.

Coutinho y Dembélé, plenamente adaptados

Tras una primera temporada como toma de contacto con el FC Barcelona, los dos fichajes estrella de los últimos meses deben dar un paso adelante de cara al siguiente curso. Ambos tienen calidad de sobras para darle un soplo de aire fresco a un equipo que, actualmente, lo necesita. De cara a la siguiente campaña, conocerán mejor el sistema de juego y a sus compañeros, pudiendo realizar la preparación correcta en pretemporada que a ambos les faltó este año. Dos armas muy poderosas con las que Valverde podrá contar en la 2018-19.

Próximo partido del FC Barcelona

Champions League | Vuelta
FC Barcelona
PSG

FC Barcelona - PSG

Martes, 16 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído