Previa del FC Barcelona-Real Betis de LaLiga

EMPIEZA LA LUCHA POR LALIGA

Barça-Betis: A por la primera victoria y sin experimentos

Publicación:18/08/2017 - 18:57h

Actualización:20/08/2017 - 21:10h

Después de un verano muy movido, el fútbol vuelve a los terrenos de juego, y el Barça quiere olvidar sus problemas frente a un Real Betis que quiere pescar en río revuelto. A pesar de las bajas, los catalanes intentarán convencer en su estreno en LaLiga

Ver calendario del FC Barcelona

Tras haber caído en el primer título oficial de la temporada 2017-18, ha llegado la hora de la verdad para el FC Barcelona, que empieza la reconquista de LaLiga en un duelo peligroso frente al Real Betis. Las dudas en el mercado de fichajes y la derrota frente al Real Madrid han instalado un clima de crisis en el Camp Nou, unos aires que conviene alejar en el que será el estreno de Ernesto Valverde como azulgrana en el torneo de la regularidad.

Mientras continúa la búsqueda del sistema perfecto para su equipo, el extremeño aparcará los experimentos para dejar paso al habitual 4-3-3, que comandado por Leo Messi buscará asegurar una victoria balsámica a la espera de que lleguen los fichajes. Precisamente de las incorporaciones aún están pendientes en la Ciudad Condal, y es que el propio entrenador ha explicado lo complicado de la situación a pesar de que le gustaría tener la plantilla cerrada.

Así, sólo podrá contar con los que están, y no están todos, puesto que Andrés Iniesta y Luis Suárez serán bajas por lesión. Fuera de juego continúa también Rafinha, aunque se han recuperado Gerard Piqué y Thomas Vermaelen. El belga se ha caído de una convocatoria en la que no están los habituales descartes y tampoco Paulinho, que deberá esperar a que el Guangzhou Evergrande complete el envío de toda su documentación.

Descaro bético

El que llega dispuesto a provocar un incendio es el Betis, que aterriza plagado de confianza debido a la crisis azulgrana y una plantilla muy remozada. A Sevilla sí han llegado los fichajes, y a pesar de que no es una imposición sumar puntos en esta visita, sí sería una gran alegría y un empujón para el nuevo proyecto verdiblanco.

En su último enfrentamiento en el Benito Villamarín, los andaluces amargaron la fiesta a los catalanes con un gran partido que acabó con una remontada cortada por la polémica arbitral, cerrando el marcador con un empate que dejó insatisfechos a unos y a otros. Precisamente, la voluntad de Valverde es esquivar las piedras del camino y no volver a tropezar con rivales 'menores', unos que le acabaron costando el título al Barça la pasada temporada.

Con todo, hace falta retroceder seis años para encontrar la última victoria oficial del Betis sobre los culés, en un partido de Copa del Rey que no sirvió para que los béticos se llevaran el pase. Desde entonces, los diez encuentros posteriores han sido para los azulgrana, que han ganado ocho y empatado sólo dos. Sin embargo, con el Real Madrid lanzado, una igualada sería un pinchazo grave a estas alturas del curso, por lo que para el Barça, sólo vale vencer y convencer.

Ficha técnica del partido: FC Barcelona-Real Betis

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído