Previa del FC Barcelona-Celta de Liga Santander 2016-17

JORNADA 26 DE LIGA SANTANDER

Barça-Celta: Defender el liderato antes de remontar al PSG

Publicación:1/03/2017 - 19:17h

Actualización:4/03/2017 - 21:45h

El FC Barcelona afronta este sábado el último "ensayo" antes del intento de remontada contra el PSG en Champions League. El rival será el Celta de Vigo, equipo que ya ganó a los culés en Balaídos y que quiere distorsionar el liderato del Barça

Entradas para los partidos del FC Barcelona

Después de la goleada balsámica endosada al Sporting de Gijón (6-1), que sirve para ahuyentar a todos los fantasmas y aumentar la moral de los jugadores, al FC Barcelona se le plantean ahora dos encuentros muy importantes en el devenir de la temporada 2016-17, y que podrían tener repercursión el primero sobre el segundo. Los de Luis Enrique han alcanzado el liderato de LaLiga Santander y lo defenderán esta jornada 26 en el Camp Nou contra el Celta de Vigo, un equipo que ya les ganó en el partido de la primera vuelta en Balaídos (4-3).

En aquel encuentro, recordado por el famoso fallo de Ter Stegen, Leo Messi no estuvo disponible por lesión y Andrés Iniesta y Gerard Piqué se echaron el equipo a la espalda. En esta ocasión se espera que el Barça no sufra tanto para sumar los tres puntos frente a los "celestes", en lo que será un "ensayo" de gran nivel de cara a la remontada que los culés esperan conseguir el próximo miércoles frente al Paris Saint-Germain en Champions League. El Camp Nou se está convirtiendo en un fortín durante las últimas semanas, coincidiendo con el mejor estado de forma del Barça.

El Celta de Vigo llega al duelo con algunas bajas destacadas por lesión, como las de Rubén Blanco, Andreu Fontàs y "Tucu" Hernández, mientras que Radoja ha entrado en la convocatoria pero está "tocado". Por parte del FC Bacelona, Aleix Vidal y Mathieu son las únicas bajas definitivas, mientras que André Gomes podría no disputar minutos por precaución después de no haber participado en el último entreno. La cuestión es que los "celestes" llegan después de empatar a dos ante el Espanyol en Balaídos y décimos en la clasificación de Liga, con un partido menos.

Gil Manzano, en el punto de mira 

Está a pocos puntos de distancia el Celta de los puestos de UEFA Europa League que ostentan actualmente Villarreal y Real Sociedad, y es por ello que tampoco saldrá a especular en el Camp Nou e intentará sumar algún punto. Deberá vigilar especialmente la defensa culé -que podría volver al 3-4-3 de la última jornada- con la movilidad de los hombres de ataque del Celta y en especial con Iago Aspas, que con 14 goles es en la actualidad el máximo goleador nacional de LaLiga 2016-17, a siete goles del "Pichichi" Leo Messi.

Precisamente "La Pulga" buscará seguir incrementando sus números y llegar al sexto partido consecutivo de Liga marcando. El Barça juega también con la ventaja de estar más acostumbrado que el Celta a jugar dos partidos por semana, teniendo en cuenta la temporada cargada de partidos de los gallegos, cosa que les podría perjudicar en cuanto a fatiga. Paralelamente, otro de los grandes protagonistas del encuentro será el colegiado Gil Manzano, que pitará en el Camp Nou después del polémico arbitraje que favoreció al Real Madrid frente al Villarreal hace una semana. 

Ficha técnica del partido: FC Barcelona-Celta de Vigo

Próximo partido del FC Barcelona

Champions League | Jornada 4
Dynamo Kiev
FC Barcelona

Dynamo Kiev - FC Barcelona

Martes, 24 de noviembre de 2020 21:00h
Estadio Olímpico de Kiev
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído