Previa FC Barcelona-Chapecoense, Trofeo Joan Gamper

ÚLTIMO AMISTOSO DEL VERANO

Barça-Chapecoense: Una fiesta con sabor a Supercopa

Publicación:4/08/2017 - 06:50h

Actualización:7/08/2017 - 21:57h

Aunque cada Trofeo Joan Gamper es especial, el de este año será una fiesta. El Camp Nou brindará un sentido homenaje al Chapecoense antes de disfrutar de un gran partido de fútbol, el último del Barça antes de jugarse el primer título oficial del curso

Ver calendario del FC Barcelona

La pretemporada del FC Barcelona 2017-18 ha llenado de emoción a los aficionados azulgrana. El aterrizaje de Ernesto Valverde ha supuesto un soplo de aire fresco para la plantilla y el equipo ha ofrecido su mejor versión contra varios rivales de máximo nivel. Todavía es pronto para echar las campanas al vuelo pero las sensaciones son prometedoras cuando apenas falta una semana para el primer título oficial del curso. 

El Trofeo Joan Gamper de este año servirá para presentar en sociedad a varios de los recién llegados al Camp Nou, algunos viejos conocidos y otras jóvenes sorpresas. A sus 23 años, Gerard Deulofeu volverá a debutar en su casa, convertido por fin en miembro del primer equipo y con ganas de convencer y demostrar que "aquest any sí". Le acompañarán Nélson Semedo y Marlon Santos, con algunas dudas más en la mochila pero con la ilusión de continuar viviendo experiencias con los 'mayores'.

Otro de los que se estrenará en la noche del lunes es el propio Ernesto Valverde, aunque en su caso lo hará únicamente en el banquillo local. Con pasado azulgrana y una reconocida trayectoria como entrenador, el Txingurri quiere demostrar que está preparado para el mayor reto de su carrera.

Sentido homenaje

La 52ª edición del Trofeo Joan Gamper servirá para también para seguir constatando que el Barça es "Més que un club". Los catalanes se implicaron de lleno en ayudar al Chapecoense tras el accidente aéreo que sufrió la expedición brasileña hace unos meses, y ahora completan su apoyo con una invitación a su propia casa. El suceso dejó 71 víctimas mortales, que serán honradas en una fiesta en la que el fútbol les brindará un sentido homenaje.

Algo más lejos que las celebraciones queda la Supercopa de España, que se divisa en el horizonte como el primer reto importante para los azulgrana. Aunque es cierto que el vestuario siempre piensa partido a partido, con un título de por medio el amistoso servirá para acabar de ajustar mecanismos y para hacer las últimas pruebas antes de que llegue la hora de la verdad: un doble Clásico frente al Real Madrid.

Quien después de varios años no estará en el estreno de la temporada en el Camp Nou será el protagonista del mayor culebrón del verano, Neymar. El brasileño será la gran ausencia en un equipo que ya piensa en lo que le depara el futuro sin uno de sus mayores cracks. Desde el club se trabaja con esmero en rellenar su hueco con algunos fichajes, y entre la ilusión y la calidad ya se acercan Philippe Coutinho, Íñigo Martínez y quizá Ousmane Dembélé. Aún quedan unos días para el cierre del mercado y visto lo visto en las últimas semanas, no se puede descartar nada.

Ficha técnica del partido: FC Barcelona-Chapecoense

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído