Athletic-Barcelona disputado en San Mamés

VULNERABLES LEJOS DEL CAMP NOU

El Barça debe mejorar fuera de casa: Dortmund, la prueba de fuego

Publicación:16/09/2019 - 10:42h

Actualización:16/09/2019 - 11:19h

El Barça ha convertido el Camp Nou en un fortín de juego y resultados, pero sufre un cambio radical cuando juega fuera de casa. Dortmund será una gran prueba

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona se estrenará en la Champions League de la presente temporada con una prueba de juego: un partido contra el Borussia Dortmund fuera de casa. El Signal Iduna Park, escenario en el que los azulgranas no han jugado nunca, será testigo del primer test europeo de los de Ernesto Valverde, que vienen de golear al Valencia.

Hasta el momento, en los cuatro partidos disputados, los culés han sacado resultados magníficos en el Camp Nou, goleando al Real Betis y al Valencia. El problema llegó en los encuentros en los que tuvieron que batirse fuera de casa; partidos en los que los resultados no fueron tan buenos cosechando una derrota en San Mamés frente al Athletic Club y un empate en el Sadar frente a Osasuna.

Este martes, al FC Barcelona le tocará pasar una prueba de fuego frente al Borussia Dortmund, un equipo poderoso que lleva años demostrando que es muy difícil de vencer cuando juega en casa. Por ello, el Barça deberá mejorar mucho en la versión mostrada en los dos partidos jugados esta temporada lejos del Camp Nou.

Naturalmente, en la memoria están también los malos resultados de los de Valverde en Champions en los partidos jugados fuera de casa. Anfield, Old Trafford, el Olímpico de Roma, el Parc Olympique Lyonnais... escenarios en los que los culés no consiguieron ganar y, lo que es más preocupante, en algunos de ellos cayeron goleados.

Borrón y cuenta nueva. Ahora toca pensar en lo que vendrá y no en lo que vino. El FC Barcelona​ ha dejado grandes momentos de juego en la presente campaña y el Txingurri parece haber dado con la tecla para que el equipo funcione. Confiar en los 'peloteros' en el centro del campo y en los jóvenes talentos para la delantera ha dado aire al equipo.

El Barça va avisado

Eso sí, el Barça deberá estar muy atento a los espacios que se generen a la espalda de su defensa. Hasta el momento, el equipo ha demostrado gran capacidad ofensiva, pero también una fragilidad en defensa que ha llevado al equipo a encajar goles en los cuatro partidos jugados. Ante el Dortmund habrá que prestar atención a las jugadas rápidas.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído