Previa del FC Barcelona-SD Eibar de la J5 de LaLiga 2017-18

PRIMER PARTIDO SIN DEMBÉLÉ

Barça-Eibar: Rotaciones en casa y a ganar por Dembélé

Publicación:16/09/2017 - 21:06h

Actualización:19/09/2017 - 22:47h

Tras conocer el alcance de la lesión de Dembélé, el Barça vuelve al Camp Nou para mantener su impecable racha liguera frente al Eibar. Los catalanes están avisados de que no hay rival sencillo, pero esta vez sí habrá algunas novedades en el once

Ver calendario del FC Barcelona

Paso a paso, el FC Barcelona avanza en este complicado mes de septiembre, en el que afronta una carga de partidos importante y con el mismo objetivo en mente: ganar. En su último intento, eso sí, estuvo a punto de complicarse, y es que el Getafe no puso las cosas fáciles en un encuentro que se solucionó gracias a dos chispazos desde el banquillo. Ahora al Camp Nou llegará el Eibar, un conjunto muy eficiente pero que suele nublarse cuando se cruza con los catalanes.

Este encuentro será el primero después de conocerse el alcance de la lesión de Ousmane Dembélé, que estará entre tres y cuatro meses alejado de los terrenos de juego. El francés viajará este martes a Finlandia para operarse con una eminencia en este tipo de percances, y antes de que empiece el trabajo de recuperación, sus compañeros intentarán brindarle todo su apoyo con una victoria que sostenga un recién asumido liderato en solitario.

Además de Gerard Deulofeu, que parte con muchas opciones de ser el relevo del galo en la delantera, esta vez sí habrá rotaciones de Ernesto Valverde, que ha dejado fuera de la convocatoria a Samuel Umtiti. Javier Mascherano sería a priori el beneficiado, en una línea en la que también podrían entrar Aleix Vidal y/o Lucas Digne. En la medular también se espera algún descanso, y la vuelta de Sergi Roberto a la media podría dejar a Andrés Iniesta en el banquillo.

Gran rival, mejores precedentes

A pesar de llevar sólo tres temporadas primera -esta es la cuarta-, el Eibar quiere demostrar que ha llegado para quedarse. Es uno de los conjuntos más humildes de la categoría, pero siempre presenta una imagen sólida y convincente que le convierte en uno de los equiops revelación de los últimos años. Los guipuzcoanos han empezado LaLiga con buen pie, y acumulan dos victorias y dos derrotas en sus cuatro partidos hasta la fecha.

Sin embargo, y aunque el Barça no debe confiarse, los precedentes tiene un claro color local, y es que los seis enfrentamientos previos se han solucionado a favor de los culés. Además, la contundencia goleadora ha sido destacable, ya que la cuenta de goles se ha ido hasta los 20 a favor y sólo 3 en contra. Leo Messi y Luis Suárez, que se postulan como titulares, saben bien lo que es encargarse del Eibar, puesto que suman 14 dianas entre los dos.

Con el liderato en mente y otro derbi catalán en el horizonte, los hombres de Ernesto Valverde intentarán recuperar sensaciones y empezar a agitar el vestuario, con el objetivo de dar otro paso más hacia los títulos y tener a la plantilla motivada, en forma y dispuesta para los complicados retos que esperan en los próximos meses. Al Barça, como siempre, sólo le vale ganar.

Ficha técnica del partido: Barcelona-Eibar

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído