El Camp Nou, medio vacío antes de un partido

“ODIO AL FÚTBOL MODERNO”

El Barça fija su posición y se erige como bandera el antifascismo

Publicación:18/07/2021 - 19:39h

Actualización:18/07/2021 - 22:42h

El FC Barcelona se encuentra estudiando declararse abiertamente como un club antifascista, antirracista, antihomófobo y antisexista

Ver calendario del FC Barcelona

Bajo el lema “odio eterno al fútbol moderno” entienden muchos que otro estilo de fútbol es posible. El antiguo, el desarrollado hasta hace pocos años cuando la modernización llegó para aplicar cambios trascendentales, como la llegada de la tecnología VAR, lo que cada vez se aleja más del vínculo que le une al deporte con sus aficionados y raíces.

Uno de los clubes que rema a contracorriente en el panorama futbolístico actual es el St. Pauli de la Segunda División alemana. Este ha sido el  primer y único club profesional en el mundo que se ha declarado antifascista, antirracista, antisexista y antihomófobo. Según informó el ‘Què T’hi Jugues’ de la Cadena Ser, el FC Barcelona está trabajando ahora en seguir los pasos del del club de los ‘piratas’.

Han sido varios los socios de la entidad azulgrana que le han transmitido a la junta directiva de Joan Laporta dicha inquietud, y la institución ve con buenos ojos dar este paso tan importante para el Barça, y posicionarse así a favor de dichas luchas sociales que tanto peso han ganado en los últimos años.

Un proyecto en desarrollo

Pese a que todavía es una idea pequeña, por primera vez en la historia del club azulgrana la voluntad está sobre la mesa. La iniciativa podría ser planteada y discutida en la siguiente asamblea de socios compromisarios, aunque también podría materializarse a través de una declaración institucional, haciendo el trámite más ágil.

Desde el seno de la nueva junta directiva de Laporta tienen claros los valores del Barça y quieren avanzar en el refuerzo de los derechos humanos, y esta es una de las maneras en que el club lo contempla para conseguirlo. El propio presidente culé, en su primera etapa como presidente del Barça, expulsó a los Boixos Nois del Camp Nou en 2005, un grupo de aficionados radicales, relacionados con la extrema derecha.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído