Previa del FC Barcelona-UD Las Palmas de la J7 de LaLiga 2017-18

EL BARÇA QUIERE MÁS

Barça-Las Palmas: A por un pleno decisivo antes del parón

Publicación:29/09/2017 - 05:23h

Actualización:1/10/2017 - 18:01h

Aunque ha comenzado la temporada de manera fulgurante, el FC Barcelona no quiere relajaciones. En el vestuario reina un pensamiento, y es que toca alargar el plendo frente a Las Palmas para marcharse con tranquilidad a la jornada de selecciones

Ver calendario del FC Barcelona

Después de un mes repleto de partidos, el FC Barcelona quiere estrenar octubre de la misma manera que se cerrará septiembre, con una victoria. Se acerca un parón de selecciones que certificará los clasificados para el Mundial, pero Ernesto Valverde quiere que sus jugadores tengan la cabeza en el Camp Nou con el objetivo de superar a la UD Las Palmas. Después de sufrir como nunca en Lisboa, los catalanes intentarán recuperar sensaciones, y lo harán en un estadio en el que de momento las cosas se han dado mejor.

Precisamente, al calor de la afición podrían volver las rotaciones, con lo que se presume una alineación clásica -4-3-3- y Leo Messi comandando las operaciones. Al once aspiran varios futbolistas, pero el foco de atención estará puesto en un Gerard Deulofeu que ha vuelto a la convocatoria y podría recuperar una plaza por la que no debe rendirse. Otros, como Paulinho, Denis Suárez o Mascherano intentarán seguir llamando a la puerta de la titularidad con las buenas actuaciones de las últimas semanas.

Entre los alicientes del encuentro también estará el debate sobre el juego del Barça, que ha sido criticado en las últimas fechas por el descontrol que reina en sus partidos. Los números avalan a Ernesto Valverde, que además cuenta con el apoyo de un vestuario que mantiene que el equipo se encuentra en pleno crecimiento y que las ideas del técnico darán más frutos de los que ya se están recogiendo. En el club reina el perfeccionismo, y la llegada de algún rival de más entidad podría suponer un juicio definitivo.

Rival propicio

Le costó más de una década volver a Primera División, pero en las últimas temporadas la UD Las Palmas ha demostrado que no tiene intención de dejar de codearse con los mejores. Los insulares se han convertido en uno de los conjuntos revelación y ya suman tres campañas consecutivas en la máxima categoría del fútbol nacional. A pesar de todo, la marcha de Quique Setién hace unos meses ha dejado algunas dudas en un equipo que tras seis jornadas ha vuelto a cambiar de entrenador. Con Pako Ayestarán al mando intentarán alejarse de una zona de descenso que les ha rondado tras sumar sólo seis puntos de 18 posibles.

El preparador guipuzcoano ha asegurado que confía en que sus pupilos tendrán opciones en el Camp Nou, aunque lo cierto es que los precedentes no acompañan a sus intenciones. La UD sólo ha arrancado dos victorias y tres empates en sus 34 visitas al coliseo azulgrana, y desde la última vez que ganó han pasado 45 años. En los cuatro enfrentamientos desde el último ascenso tampoco hay color, cuatro triunfos para los catalanes y un balance de 13-3 en goles.

Con la complicación que siempre supone la vuelta del parón, el Barça intentará por todos los medios que la despedida sea con tres puntos más que añadir a su zurrón. Quedan muchos meses por delante, pero toda la ventaja que pueda acumularse será decisiva para alzarse con el título en LaLiga. Aunque a los culés aún les quede por pulir su juego, siempre es mejor hacerlo desde lo alto de la tabla.

Ficha técnica del partido: Barcelona-Las Palmas

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído