Previa del FC Barcelona-Real Madrid de Supercopa de España

PRIMERA PRUEBA PARA VALVERDE

Barça-Madrid: A conquistar el primer Clásico 'post-Neymar'

Publicación:11/08/2017 - 07:45h

Actualización:13/08/2017 - 22:48h

El FC Barcelona afronta este domingo la primera gran prueba de fuego sin Neymar Jr, la ida de la Supercopa de España contra el Real Madrid de Zidane. Los de Ernesto Valverde están convencidos de poder encarrilar el torneo en el Camp Nou

Ver calendario del FC Barcelona

La pretemporada del FC Barcelona 2017-18 terminó tras la goleada en el Trofeo Joan Gamper contra el Chapecoense, y desde entonces el Barça se ha estado preparando incansablemente en la Ciutat Esportiva para superar al Real Madrid en la Supercopa de España. El aterrizaje de Ernesto Valverde ha supuesto un soplo de aire fresco para la plantilla, y puede decirse alto y claro que, pese a la baja permanente de Neymar Jr, el equipo ha carburado a un gran nivel a lo largo de los partidos de preparación, con una plantilla más que competitiva a falta de que lleguen más fichajes.

La ilusión es máxima en el vestuario para dar la sorpresa y vapulear al Real Madrid, teniendo en cuenta que algunos jugadores se habrían sentido algo menospreciados por las múltiples informaciones de la prensa deportiva, que han llegado a calificar de "necesaria" la llegada de algunos fichajes de campanillas para subsanar la salida de Neymar. Ernesto Valverde es perfectamente consciente de las potencialidades de la plantilla azulgrana, y todavía más después de la prueba ante el Chapecoense, con un auténtico once de gala en el que brilló Deulofeu ocupando el extremo izquierdo.

Precisamente el de Riudarenes será el máximo favorito para volver a acompañar a Leo Messi y Luis Suárez en ataque, un dúo que ya sabe con creces lo que es ver portería contra el Real Madrid, de la misma manera que un Rakitic que también apunta a la titularidad en el centro del campo, y que ha marcado en los dos últimos Clásicos que ha disputado. Si el Barça ofrece unas buenas sensaciones pese a estar aún en construcción, el Real Madrid no está mostrando tantas garantías en su juego a pesar de tener la plantilla prácticamente cerrada.

Los de Zinedine Zidane conquistaron la Supercopa de Europa de manera ajustada (2-1) contra un pobre Manchester United, y no fueron capaces de ganar anteriormente ningún partido de pretemporada. La 'BBC' llega en un flojo estado de forma, mientras que el conjunto merengue deberá sobreponerse a la ausencia de un sancionado Luka Modric, lo que será una baja más que importante para la medular blanca al haber sido uno de los mejores del equipo hace apenas unos días frente a los 'red devils'.

Los últimos precedentes, favorables al Barça

El último precedente oficial entre Barça y Madrid es el Clásico de la pasada Liga 2016-17 en el Bernabéu, cuando el FC Barcelona se impuso por 2-3 gracias a un trascendental gol de Leo Messi en el último minuto. En el Camp Nou, hace poco menos de un año ambos conjuntos se enfrentaron también en Liga con un resultado de 1-1, después de que Sergio Ramos igualara en el descuento una diana de Luis Suárez. De Burgos Bengoetxea será el encargado de impartir justicia sobre el terreno de juego, y se espera que no tenga más protagonismo del esperado.

Las diferencias en la condición física de los 22 jugadores que se encuentren sobre el terreno de juego será fundamental a estas alturas del mes de agosto, mientras que tampoco se descarta que el árbitro pueda parar el partido durante unos minutos para que los futbolistas de ambos conjuntos se hidraten, siempre y cuando se juegue a altas temperaturas en la Ciudad Condal. El Camp Nou, eso sí, debe ser una caldera para los madridistas.

Ficha técnica del partido: FC Barcelona-Real Madrid

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído