Lionel Messi en un entrenamiento con el FC Barcelona

VIENEN PARTIDOS CLAVES

El Barça piensa en LaLiga: sesión de recuperación en una semana con dos partidos

Publicación:14/12/2020 - 23:08h

Actualización:15/12/2020 - 06:43h

El Barça vivirá una semana decisiva en LaLiga y la única opción es sumar los seis puntos en disputa. Koeman lo sabe y ya comenzó a preparar los enfrentamientos

Ver calendario del FC Barcelona

El comienzo irregular de campaña del FC Barcelona ha obligado al equipo a asumir cada partido como una final. No hay espacio para el descanso en medio de un calendario con partidos cada tres o cuatro días, pero tampoco cuando se está tan alejado de las primeras posiciones. Actualmente, los culés ocupan la octava posición de la clasificación con 17 unidades, nueve menos que el líder de la competición, la Real Sociedad y a cinco puntos de los puestos de la Champions League.

Después de la complicada victoria por la mínima ante el Levante, en la que Lionel Messi se vistió una vez más de héroe para rescatar al Barça, el equipo regresó a los entrenamientos durante este lunes para recuperarse y comenzar a preparar los dos compromisos de esta semana en LaLiga, ante la Real Sociedad el miércoles, y ante el Valencia el sábado. 

Serán dos cruces claves de cara al futuro del club. Ronald Koeman, a día de hoy, es consciente de que no se pueden perder más puntos, si no quieren que la situación que vive el club en la competición nacional empeore. Aunque con la sufrida victoria ante el Levante el Barça volvió a sumar, aún están a seis puntos del descenso. 

Es por ello que el técnico holandés ha decidido no darle descanso a sus jugadores y durante el mediodía del lunes, entrenaron en el Joan Gamper. Ter Stegen, Neto, Iñaki Peña, Matheus, Jordi Alba, Braithwaite, Konrad de la Fuente, Coutinho, Messi, Pedri, Trincao, Riqui Puig, Óscar Mingueza, Griezmann, Aleñà, Pjanic, Araújo, Lenglet y Junior fueron los jugadores que participaron en la sesión. Quienes fueron titulares hicieron trabajo de recuperación post partido, mientras que el resto se han ejercitado en el campo 2 de la Ciudad Deportiva, según ha informado el club.

Semana decisiva para el Barça

Este miércoles, el FC Barcelona recibirá en el Camp Nou a la Real Sociedad, actual líder de la competición (con los mismos puntos del Atlético de Madrid). Ninguno de los dos equipos viven su mejor momento, por lo que el cuadro blaugrana puede tomar ventaja de las debilidades que han mostrado los de Imanol Alguacil en las últimas semanas. 

El sábado, los culés recibirán al Valencia, que vive un momento muy crítico en LaLiga. El conjunto 'ché' ocupa la decimosegunda posición en la tabla y sólo han ganado uno de sus últimos cinco encuentros (ante el Real Madrid, en Mestalla, por 4-1). 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído