Igor Gomes, jugador del Barça B

EN LA LUCHA POR EL ASCENSO

El filial culé 'ficha' para la causa a una de sus figuras más importantes

Publicación:24/03/2021 - 21:36h

Actualización:25/03/2021 - 00:38h

El brasileño Igor Gomes ya estaría poniéndose en forma para la próxima fase de cara al ascenso a Primera RFEF. No obstante, se espera que lo haga de forma paulatina para evitar una recaída

Ver calendario del FC Barcelona

El filial del FC Barcelona se encamina a una segunda fase en el camino hacia su ascenso a Primera RFEF. El conjunto dirigido por Francisco García Pimienta debe estar a tope para encarar el tramo final del torneo que le permitiría alzarse con la promoción para la próxima temporada.

Una pieza clave para el Barça B es Igor Gomes. Sin embargo, una lesión en el segundo compromiso del actual curso provocó su marcha del campo a los 25 minutos de partido habiendo entrado al 17’ para sustituir a Andrés Solano, que previamente también había sufrido una lesión.

El informe médico del brasileño indicaba una rotura del tendón del bíceps femoral en su muslo izquierdo. Posteriormente fue trasladado a Finlandia, donde recibió la atención médica del equipo a cargo de Lasse Lempainen, quien practicó una operación similar a Ousmane Dembélé.

Igor Gomes continúa recuperándose

El diagnóstico del brasileño indicaba que el tiempo de baja sería de cuatro meses, un plazo que ya ha expirado. En atención a las recomendaciones del cuerpo médico, durante las últimas tres semanas se ha estado entrenando con normalidad junto al resto de la plantilla en la Ciutat Esportiva.

Se espera que su regreso sea progresivo, en tanto que la línea de defensa del filial lo espera para reforzarse en un tramo crucial para el equipo. Si bien se desempeña normalmente como defensa central, podría también ubicarse como lateral en función de las necesidades del técnico.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído