Messi demuestra su valía

EL MEJOR DE TODOS LOS TIEMPOS

Así impactó al Barça la 'presencia' de Messi en el Super Bowl

Publicación:10/02/2021 - 16:58h

Actualización:10/02/2021 - 17:44h

Lionel Messi fue distinguido por especialistas del deporte norteamericano como el mejor futbolista en la historia durante la transmisión del Super Bowl

Ver calendario del FC Barcelona

A pocas horas de que Lionel Messi brilló en la consolidación de la remontada del FC Barcelona ante el Real Betis, en Estados Unidos lo elevaron al estrato más alto del deporte, lo distinguieron como el mejor jugador de fútbol de todos los tiempos. Tom Brady, Michael Jordan, Wayne Gretzky y Lionel Messi. Estos fueron los cuatro mejores deportistas para la televisión norteamericana, que ilustró su pensamiento durante la transmisión del Super Bowl, disputada entre los Buccaneers y Chiefs, y que fue celebrada en el Raymond James Stadium.

Dicha comparativa apareció en los televisores de más de 110 millones de espectadores en todo el mundo, la audiencia estimada del evento para esta ocasión. La transmisión televisiva presentó el gráfico con un título ilustrativo de un factor que, en su opinión, era en pleno la historia del deporte: THE GOATS BY SPORT (Los mejores de todos los tiempos del deporte).

En USA no dudaron al colocar al ‘10’ del Barcelona en la cúspide del podio. Sus 34 títulos, entre los cuales destacan cuatro Champions y seis Balones de Oro, tuvieron una significación especial al tiempo de determinar su elevación por encima de los legendarios Pelé y Maradona. Incluso también por delante de Cristiano Ronaldo. Esta decisión desató una polémica a través de las redes sociales, especialmente porque ambos futbolistas aún les restan años por delante en el deporte. La Copa del Mundo Qatar 2022 podría ser determinante para decidir quién es el mejor.

El impacto sobre el Barça

Es innegable que la imagen de Messi tuvo un impacto considerable, tanto para el propio futbolista como para el Barcelona. A nivel económico, aunque es pronto para cuantificarlo, es indudable que esto podría incrementar el interés de varias marcas del mercado estadounidense de colaborar con el club azulgrana, en concordancia con lo reconocido por varios expertos en marketing deportivo consultados por ‘Culemanía’.

Asimismo, es un impacto muy positivo a nivel publicitario para la imagen del argentino. "Aparecer junto a otras grandes leyendas del deporte, y ante una audencia de más de 100 millones de espectadores, mejora la marca del propio Messi. Y más en un mercado como el americano, donde el soccer todavía no se ha consolidado completamente",  explicó Ivan Vilà, de Isportsfactory.

A la altura de los grandes referentes americanos

Adam Díaz, experto en marketing deportivo, aseguró que lo más destacable de este hecho fue que lo ensalzaron de manera impactante: "lo colocan a la misma altura que los grandes referentes americanos del deporte". Por su parte, Vilà destaca que "es un impacto importante para la marca Barça en un mercado que cada vez está creciendo más, y más teniendo en cuenta que Leo es el único de los cuatro deportistas que no ha cambiado nunca de equipo. Toda la repercusión se la lleva el FC Barcelona con su aparición entre los mejores de la historia".

"Lo colocan a la misma altura que los grandes referentes americanos del deporte"

Finalmente, Díaz argumentó que el propio club culé, a través de sus canales oficiales y redes sociales, debería "intentar sacar partido a esta imagen e incitar la interacción con sus fans de Estados Unidos, haciendo alguna referencia a Brady o a referentes americanos del deporte". Entretanto, es innegable que Messi, como marca y como imagen, es el que salió más beneficiado entre el mercado americano, según afirmaron los expertos consultados. Por su parte, es menester que el Barça busque un impacto directo durante los próximos días y así aspirar a la llegada de nuevos patrocinadores gracias a la polémica imagen.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído