Ansu en el partido contra el Dinamo de Kiev

¡YA ERA HORA!

El Barça saca su primera victoria como visitante... de la temporada

Publicación:3/11/2021 - 03:26h

Actualización:3/11/2021 - 07:09h

El conjunto blaugrana llevaba todo el inicio de la actual temporada sin conseguir una victoria al visitar a sus rivales. Esto se terminó con la victoria ante el Dínamo de Kiev

Ver calendario del FC Barcelona

Finalmente, el Barcelona empieza a ver algo de luz entre tanta oscuridad. En el último compromiso que la escuadra catalana disputó contra el Dínamo de Kiev lograron cosechar tres puntos más derrotando a los ucranianos 0-1 con un gol de Ansu Fati.

El canterano y “nuevo 10” del Barcelona no ocultó su satisfacción por el resultado e incluso le dedicó su gol al Kun Agüero. “Vamos a pelear. Dependemos de nosotros y vamos a ir con todo. Sabíamos que era una semana importante. Aún me cuesta un poco y tengo que ir cogiendo ritmo (…) Tenemos que estar preparados. Mirar hacia adelante. El gol es para el Kun. Esta victoria es para él. De ahí mi dedicatoria"

Sin embargo, lo llamativo del resultado es que esta es la primera victoria que el conjunto catalán consigue como visitante en lo que va de la temporada actual, no solo en LaLiga Santander sino en la UEFA Champions League.

Fin a una racha nefasta

Antes de dicho partido. El Barcelona acumulaba al menos cinco partidos sin ganar un partido en calidad de visitante. Previo a dicho resultado, el Barcelona cayó en calidad de visitante ante el Rayo Vallecano (1-0) con un tanto anotado por el atacante colombiano Radamel Falcao.

Antes de la derrota ante Rayo Vallecano en Vallecas, y que ameritó el despido de Ronald Koeman, el Barcelona fue vencido 2-0 ante el Atlético de Madrid cuando llegó al Wanda Metropolitano el pasado 2 de octubre. A este resultado le sigue otra dura derrota: 3-0 a manos del Benfica en Lisboa el pasado 29 de septiembre.

Otros malos resultados

Lo llamativo de esta derrota es que ocurrió en el mismo estadio donde tuvo lugar el fatídico 2-8 que el Barcelona sufrió ante el Bayern Múnich. Además, el pasado 23 de septiembre, los que en aquel entonces eran liderados por Ronald Koeman, solo consiguieron un decepcionante empate contra el Cádiz /0-0) en el Estadio Nuevo Mirandilla.

Por último, el pasado 21 de agosto, los blaugranas solo lograron sacarle un empate al Athletic Bilbao en San Mamés.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído