El Barça recortará distancias en LaLiga gracias al duelo Sevilla-Madrid

CON MIRAS A LA REMONTADA

El Barça recortará distancias en LaLiga gracias al duelo Madrid-Sevilla

Publicación:28/11/2021 - 12:52h

Actualización:28/11/2021 - 13:01h

El cuadro culé acumula 23 puntos, producto de seis triunfos, cinco empates y tres derrotas. Mientras que los merengues ya tienen 30, en el tope de la clasificación, pero se juegan el liderato este domingo ante los hispalenses

Ver calendario del FC Barcelona

Con la sufridísima victoria del FC Barcelona sobre el Villarreal CF (1-3) en el Estadio de la Cerámica, en un partido correspondiente a la jornada 15 de LaLiga Santander cargado de polémica por la actuación del arbitraje y el VAR -  que los culés se llevaron sobre la hora gracias a goles de Frenkie de Jong (48') Memphis Depay (88') y Philippe Coutinho, de penalti (90+4') - el conjunto comandado por Xavi Hernández ya suma dos triunfos al hilo en el campeonato español y se verán beneficiados por lo que suceda este domingo en el Estadio Santiago Bernabéu en el compromiso entre el actual líder, el Real Madrid, y el Sevilla FC, dirigido por Julen Lopetegui.  

"El Villarreal no merecía perder, estos tres puntos son agua bendita", fueron las palabras del técnico blaugrana, quien sabe que el Barça ha superado más que su primer encuentro como visitante de la temporada: se ha enchufado a la ilusión; una que se alimenta de los lauros, pero con la tarea de inyectar el denominado "ADN" que haga a los aficionados sufrir menos los encuentros.  

El cuadro culé acumula 23 puntos, producto de seis triunfos, cinco empates y tres derrotas. Mientras que los merengues ya tienen 30, en el tope de la clasificación, pero se juegan el liderato este domingo a las 21:00h. ante los hispalenses, quienes se ubican en el tercer puesto con 28 unidades. Si los de Lopetegui logran asaltar el coliseo blanco, pasarán a comandar la clasificación en una semana particularmente complicada para los de Carlo Ancelotti.  

Primero será el Sevilla FC, luego les tocará el Athletic Club de Bilbao el próximo miércoles (21:00h.); visitarán a la Real Sociedad, el sábado 4 de diciembre (21:00h.) y recibirán el domingo 12 de diciembre al Atlético de Madrid (21:00h.). Mientras que el FC Barcelona no jugará entre semana y recibirá al Betis el sábado 4/12 (16:15h.); visitará al Osasuna el domingo 12/12 (16:15h.) para luego medirse ante el Elche y Sevilla FC. 

Xavi sabe que no es fácil  

Se plantea como un escenario ideal para que el FC Barcelona, luego de este domingo, continúe recortando distancia con los de arriba, pero la actualidad del equipo no está convenciendo ni al mismo Xavi, quien sabe que debe trabajar y mucho para conectar al equipo con su filosofía. Falta de gol y una defensa dispersa son sus pendientes.  "Es el partido que menos nos merecíamos ganar. La verdad es que el Villarreal no ha merecido perder, pero hemos tenido suerte. El fútbol es así", ha dicho tras el partido de este sábado ante los de Unai Emery. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído