Ter Stegen, siendo batido en un partido del Barça por LaLiga

RESULTADO HISTÓRICO

¡Al Barça le remontaron un 3-0 solo cuatro veces en la historia!

Publicación:7/11/2021 - 18:39h

Actualización:7/11/2021 - 18:39h

La trágica actuación del primer equipo del FC Barcelona ante el Celta de Vigo en Balaídos se suma a los libros de la historia del club azulgrana

Ver calendario del FC Barcelona

Sucedió otro partido desastroso del primer equipo del FC Barcelona en el fútbol español. La despedida de Sergi Barjuan como técnico interino no logró tener un final feliz, después de que el equipo desperdiciara una ventaja alucinante de tres tantos anotados durante el primer tiempo del compromiso.

El Celta de Vigo conectó un certero golpe en la segunda mitad en Balaídos, evidenciando los problemas que presenta el cuadro azulgrana a nivel colectivo e individual. De hecho, los dirigidos por Eduardo Coudet se sumaron como el cuarto club en remontar una diferencia de tres anotaciones a los azulgranas en LaLiga.

Dos goles de Iago Aspas y el tanto de Nolito le permitieron al Celta ingresar en la lista histórica tras cosechar ese gran empate que consiguieron en el Estadio de Balaídos. Las otras veces que el Barça tiró por la borda esa diferencia fue en los siguientes enfrentamientos (datos publicados por MisterChip):

  • 07.10.1992: FC Barcelona 3-3 Albacete (iban 3-0 en el 36').
  • 30.10.1993: Atlético 4-3 FC Barcelona (0-3 en el 47').
  • 19.01.1998: FC Barcelona 3-4 Valencia (3-0 en el 69').
  • 06.11.2021: Celta 3-3 FC Barcelona (0-3 en el 52').

Desastre colectivo

El problema principal de los futbolistas culés fue que una vez más se quedaron sin capacidad de respuesta ante el cambio de intensidad de su rival. Ciertamente las bajas de Ansu Fati y Nico González golpearon enormemente en el colectivo, pero la realidad es que el equipo cuenta con múltiples piezas que deben responder ante esas complicadas circunstancias.

Sostenerse como grupo es de las dificultades más grandes del equipo, lo cual permite que sus rivales se atrevan a ir lo más lejos posible. Dicha situación ha provocado que el FC Barcelona esté ubicado en la novena posición de LaLiga (17 puntos), dejando escapar la séptima a la que hubiera escalado de no haber caído ante el Celta.

Por su parte, el Real Madrid permanece en el liderato del campeonato con 10 puntos de ventaja sobre el cuadro azulgrana. No está del todo definido el campeonato, sobre todo por la igualdad que existe entre tantos equipos, pero es indudable que se necesita una respuesta rápida para no perder de vista esos puestos que dan acceso a la Champions League.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído