El Barça revoluciona su base y ya tiene al hombre que dirigirá al filial

YA CASI CON NUEVO ENTRENADOR

El Barça revoluciona su base y ya tiene al hombre que dirigirá al filial

Publicación:14/06/2021 - 21:35h

Actualización:14/06/2021 - 21:35h

El que será nuevo técnico del Barça B están rematando los detalles del contrato, válido para las próximas tres temporadas. De acuerdo a la información avanzada por algunas fuentes consultadas, el mandamás del cuadro filial culé será Sergi Barjuan, quien pese a que todavía continúan las conversaciones, ya estaría amarrado para el cargo

Ver calendario del FC Barcelona

La directiva del FC Barcelona, así como lo está haciendo como el primer equipo, está realizando toda 'una revolución' desde las inferiores del conjunto azulgrana. Uno de los movimientos más contundentes fue la destitución de Javier García Pimienta del cargo de entrenador del Barça B, pese a tener este un año más de contrato. Todo, luego de que durante semanas anteriores Jose Ramon Alexanko, máximo responsable ejecutivo del fútbol base, le había comunicado personalmente su continuidad.  

“El FC Barcelona ha comunicado a Francisco Javier García Pimienta que rescinde el su contrato. El club expresa públicamente súper agradecimiento a García Pimienta por la profesionalidad, el compromiso, la dedicación y el trato siempre positivo y próximo que ha mostrado siempre hacia todos los estamentos que conforman la familia azulgrana, y le desea suerte y Éxitos en el futuro”, reza parte del comunicado emitido por la entidad catalana. 

Ahora, el club azulgrana y el que será nuevo técnico del filial están rematando los detalles del contrato, válido para las próximas tres temporadas, de acuerdo a la información que ha avanzado fuentes consultadas por el diario Mundo Deportivo, medio que apunta que el próximo mandamás del cuadro filial culé será Sergi Barjuan, quien pese a que todavía continúan las conversaciones, ya estaría amarrado para el cargo.  

En principio, lo que se sabe, es que Sergi firmará como entrenador del Barça B para las próximas tres temporadas, precisamente hasta junio de 2024 y que ha mantenido contacto con los responsables de la secretaría técnica azulgrana para concretar su llegada, en sustitución de García Pimienta, quien cerró una etapa de más de 19 años en el club, cuando entró como segundo entrenador del Cadete A, en el cual estaban jugadores de la talla de Leo Messi, Piqué, Cesc Fàbregas, entre otros.  

Perfil de Barjuan 

Sergi Barjuan inició su carrera como entrenador en la cantera azulgrana dirigiendo al Juvenil B, posteriormente dio el salto al profesionalismo en los banquillos de la mano del Recreativo de Huelva (2012-14). Luego, pasó por el Almería y Mallorca, antes de dar el salto a China, donde permaneció desde 2017 hasta 2019 en el ZJ Greentown. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído