Bartomeu, presidente del FC Barcelona

BARTOMEU OCUPABA EL PUESTO

El Barça se queda sin representante en la Junta Directiva de la RFEF

Publicación:29/10/2020 - 20:15h

Actualización:30/10/2020 - 13:44h

Con la dimisión de Josep María Bartomeu, el Barcelona ha dejado un gran vacío en la mesa de la federación del fútbol español, a espera de las elecciones presidenciales del club catalán.

Ver calendario del FC Barcelona

El pasado martes Josep María Bartomeu presentó su carta de dimisión al Barcelona, junto a su Junta Directiva. Con el cese de sus obligaciones, se formó una Comisión Gestora para la administración de las actividades del club y la planificación de unas elecciones presidenciales durante los próximos tres meses. Sin embargo, mientras el Barça elige a un nuevo mandatario,  el club deja un vacío en la directiva de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), que ocupaba Bartomeu.

El ya ex presidente del FC Barcelona había sido nombrado como miembro de este organismo a finales del año 2018. La RFEF había anunciado la ampliación de su Junta Directiva con la representación de clubes y asociaciones de jugadores. Entre los integrantes, estaban Josep María Bartomeu, Florentino Pérez (Real Madrid), Enrique Cerezo (Atlético de Madrid), Carlos García Pont (RCD Espanyol), entre otros mandatarios del fútbol español.

Durante los dos años, Bartomeu fue un miembro activo en la federación, sobre todo durante la etapa del confinamiento, cuando todas las actividades pasaron a ser telemáticas, incluidas las reuniones. El ex mandatario culé fue uno de los personajes claves para la RFEF en la creación de los planes y estrategias para rescatar al fútbol español durante la pandemia, al igual que sus homólogos en el Real Madrid y Atlético de Madrid. 

Sin presidente, el Barcelona se queda sin representación en el organismo presidido por Luis Rubiales, a la espera de que se escoja un nuevo mandatario o que la federación acepte que sea Carles Tusquets, en virtud de su condición de presidente de la Comisión Gestora formada tras la dimisión de Bartomeu.

La dimisión no afectará la Asamblea General

El espacio que deja Josep María Bartomeu en la RFEF no existe en la Asamblea General, que se celebró por última vez el pasado lunes, un día antes de la dimisión. En este caso, es el Barcelona como club quien participa, no un representante en específico, que normalmente va rotando por Asamblea. 

En el caso de LaLiga, tampoco habrá incoveniente tras la salida de Bartomeu del Camp Nou, ya que sólo tiene presencia en la Asamblea de Clubes. El Barça no forma parte de la Comisión Delegada de la patronal y únicamente participa en los órganos de Junta de División y Asamblea, en donde tampoco son nominales.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído