Los jugadores del Barça celebran un gol

DE LAS CINCO 'GRANDES' LIGAS

El Barça, segundo equipo más goleador de Europa

Publicación:25/04/2021 - 00:56h

Actualización:25/04/2021 - 00:56h

El Barça de Koeman tiene mucho gol y lo ha demostrado en las últimas semanas con goleadas a sus rivales para convertirse en el segundo equipo más goleador en Europa

Ver calendario del FC Barcelona

Ronald Koeman parece haber dado, definitivamente, con la 'tecla' en el FC Barcelona y sus cambios se notan. El Barça, bajo sus órdenes, ha mejorado considerablemente su faceta defensiva, que le ha castigado enormemente en los últimos años, pero también de cara al gol. De allí a que los blaugrana sean el segundo equipo con mayor cantidad de goles en Europa, sólo por detrás del Bayern Múnich. 

El Barça en esta campaña ha anotado 111 goles, 74 en Liga, 18 en Champions League, 16 en la Copa del Rey y 3 en la Supercopa de España, en un total de 47 partidos. El curso pasado, en 51 enfrentamientos disputados, consiguieron 110 dianas. Para alcanzar esta cifra, el conjunto dirigido por Ronald Koeman ha contado con la participación de 19 jugadores que se han vestido de goleadores para impulsar a su equipo.

Y es que sólo cuatro jugadores del vestuario azulgrana no han visto todavía porteria. Sin contar a los porteros, Marc-André ter Stegen y Neto Murara, sólo Sergio Busquets, Matheus Fernandes, Miralem Pjanic y Samuel Umtiti no han 'mojado' en este curso. Los últimos tres, principalmente, porque no tienen minutos ni protagonismo en el planteamiento de Ronald Koeman. 

La tabla de máximos artilleros en Can Barça está liderada, por supuesto, por Leo Messi, que ya suma 33 tantos en este curso, con 25 dianas en LaLiga. Por detrás, le siguen Antoine Griezmann (16), Ousmane Dembélé (9), Martin Braithwaite (7) y Frenkie de Jong (7).

Sólo el Bayern les supera

De las cinco grandes ligas de Europa (LaLiga, Serie A, Bundesliga, Premier League y Ligue 1), sólo hay un equipo con mejores registros que el Barça en esta temporada. El Bayern de Múnich. En competiciones nacionales, los bávaros suman 86 tantos, 12 más que los culés, en 31 jornadas disputadas hasta la fecha. 

Por detrás del Barça (74 goles en 31 partidos) están el París Saint Germain, con las mismas cifras, Atalanta (73), Inter (71) y Manchester City (69).

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído