Leo Messi, durante un Clásico contra el Real Madrid

INOPERANTES A DOMICILIO

El Barça sigue con una nula fiabilidad fuera de casa

Publicación:3/03/2020 - 15:08h

Actualización:3/03/2020 - 15:08h

El FC Barcelona sigue fallando fuera de casa. La derrota contra el Real Madrid es la quinta de la temporada a domicilio en Liga, donde se han perdido más de la mitad de los puntos

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona recibió en el Clásico contra el Real Madrid (2-0) el enésimo toque de atención de la temporada. Especialmente por la inoperancia del conjunto de Quique Setién​ fuera de casa, en el que el equipo se transforma para ofrecer partido sí y partido también una versión insegura en defensa, con pocas ideas en ataque y alarmantemente falta de intensidad en demasiadas situaciones de los duelos.

Es cierto que el Barça está dando un buen nivel de juego y de resultados cuando juega en el Camp Nou pero a domicilio, los culés ya acumulan cinco derrotas (contra Athletic Club en San Mamés, Granada en Los Cármenes, Levante en el Ciutat de València, Valencia en Mestalla y Real Madrid en el Bernabéu) y tres empates (contra Osasuna en El Sadar, Real Sociedad en Anoeta y Espanyol en el RCDE Stadium).

En total, se han obtenido solamente 18 puntos de los 39 que ha habido en juego hasta el momento en el campeonato liguero,​ lo que supone que se han perdido más de la mitad. El balance, en 13 partidos, son cinco victorias, tres empates y cinco derrotas, con un balance negativo de goles con 18 a favor y 19 en contra. Unos registros que sitúan al Barça como el cuarto mejor equipo fuera de casa.

Los registros son plenamente preocupantes si los comparamos, por ejemplo, con los del Real Madrid, el gran rival de los culés por LaLiga. Los de Zinedine Zidane han obtenido 25 puntos de los 39 posibles (siete victorias, cuatro empates y dos derrotas), marcando 21 goles y encajando solamente 8 aunque lógicamente, como locales, los azulgranas también son superiores a los blancos.

Los partidos a domicilio de Barça y Madrid

Como ya sucedía con Ernesto Valverde, el Barça de Setién sufre una importante hemorragia cuando juega fuera de casa y en esta segunda vuelta, los azulgranas todavía deben visitar a equipos que serán duros por lo que se están jugando. Mallorca, Sevilla, Celta, Villarreal, Valladolid y Alavés son los rivales a los que los culés tendrán que visitar hasta el final de temporada.

El Real Madrid​ tampoco tendrá un camino de rosas a domicilio hasta final de campaña. Betis, Real Sociedad, Espanyol, Athletic, Granada y Leganés serán los rivales del conjunto de Zinedine Zidane aunque, a tenor de lo visto hasta ahora, los blancos tienen muchas menos dificultades en sacar adelante los duelos lejos del Santiago Bernabéu. En este sentido, el Barça tendrá que despertar si quiere llevarse LaLiga ya que, recordemos, los blancos tienen un punto de ventaja y el 'goal average' ganado.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído