Joan Laporta, en el palco de honor del Camp Nou

NUEVA OFICINA

El Barcelona activa el mercado asiático con una fórmula de éxito en el pasado

Publicación:11/11/2021 - 05:52h

Actualización:11/11/2021 - 06:35h

El Barcelona comienza la expansión y el continente asiático es el gran objetivo en materia comercial para los próximos años

Ver calendario del FC Barcelona

2playbook adelantó la información del acuerdo para el primer pago del fondo CVC y ahora apuntó al Barcelona para dar otro palo informativo, tal como sucedió al revelar que el club azulgrana ya trabaja en la expansión de la marca en tierras asiáticas, un mercado tan llamativo como necesario en la hoja de ruta de futuro.

Bryan Bachner  es el nombre del ejecutivo que estará como nuevo director del despacho que llevará la marca culé en Hong Kong, un integrante conocido para el equipo de trabajo del presidente de la institución tras haber coincidido con Rafa Yuste, Joan Oliver y el propio Laporta, que vio con buenos ojos agregar al directivo al nuevo plan de acción.

En el primer mandato de Laporta, Bachner fue el encargado de dirigir la CSSB Limited precisamente en Hong Kong y con Oliver al mando, cuando ejercía de CEO del club y ya buscaba este mismo objetivo de darle presencia al fútbol de La Masía en un nuevo continente para competir con el Real Madrid en ese mercado.

Recientemente esta misma dupla estuvo al frente de un negocio en el mundo del fútbol, con la compra del Reus Deportiu y su paso por LaLiga Smartbank, pero el tiempo terminó por dilapidar aquel plan al punto de llevarlo a un concurso de acreedores, acción que fue guiada por Joan Oliver en su momento.

Punto clave

El mercado asiático fue el mismo que trajo a Rakuten como socio del club durante las últimas temporadas, por lo que tener ahora una oficina en el continente oriental será clave para conseguir ingresos y acuerdos nuevos por parte del Barcelona, que tiene casi hecha la ruptura con el gigante nipón.

Ahora que queda el espacio libre y las arcas culés llevan mucho por llenar, desde los despachos del Barcelona buscan darle un nuevo impulso al escudo y los colores, además de usar esta oficina como fuente de la cantera para conseguir las nuevas estrellas y evitar que suceda lo mismo que con Kubo.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído