Junior Firpo, lateral del Betis

FICHAJE INMINENTE

El Barça y el Betis ya habrían llegado a un acuerdo por Junior Firpo

Publicación:3/08/2019 - 14:15h

Actualización:3/08/2019 - 16:25h

El FC Barcelona y el Real Betis ya habrían llegado ya a un acuerdo para que Junior Firpo juegue en el Camp Nou la próxima temporada. El futbolista podría pasar reconocimiento médico con el conjunto barcelonista este mismo sábado

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona lleva varias semanas negociando con el Real Betis por Junior Firpo y parece que el fichaje por fin podría ser inminente. Mundo Deportivo apunta que los culés ya habrían llegado a un acuerdo con el equipo bético por el lateral izquierdo hispano-dominicano. La llegada del internacional sub-21 español podría ser cuestión de horas y podría pasar reconocimiento médico este mismo sábado.

Parece que el carrilero zurdo firmaría por cinco temporadas y solo faltarían unos flecos con el propio Firpo para oficializar definitivamente la operación. Hacía varios días que el trato estaba prácticamente cerrado y por eso el reconocimiento médico podría llegar este mismo sábado. El Barça por fin parece haber encontrado al suplente de Jordi Alba.

Durante unos días, parecía que el traspaso podía irse al traste por culpa de las demandas del Betis. Los andaluces pedían un mínimo de 25 millones de euros por el jugador, pero los barcelonistas no estaban dispuestos a dar más de 20 'kilos'. Parece que finalmente han podido llegar a un acuerdo satisfactorio para ambas partes.

Mundo Deportivo afirma que lo normal es que Junior Firpo pueda viajar con el resto de la plantilla a Estados Unidos para la gira norteamericana. Los culés juegan la semana que viene dos partidos contra el Nápoles, uno en Miami y otro en Michigan. El internacional español podría debutar con su nuevo equipo en esta gira si todo va como se espera.

Jordi Alba por fin tendrá suplente

Si todo se confirma, el Barcelona habrá encontrado por fin al ansiado lateral zurdo que lleva meses buscando. Los azulgranas han peinado el mercado a fondo y han sonado muchos nombres a lo largo de este mercado de fichajes de verano. Desde David Alaba a Raphael Guerreiro, pasando por Philipp Max y llegando a Junior Firpo, que ha sido finalmente el elegido.

El carrilero hispano-dominicano tiene un perfil muy interesante y cuenta con una buena mezcla de juventud y experiencia. Ya lleva un año siendo indiscutible en el Betis y ha jugado Europa League, con lo que a pesar de sus 22 años, no es ningún un novato. Tiene mucha proyección y de aquí a unos años podría ser titular cuando Jordi Alba ya no esté.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído