El Camp Nou, medio vacío antes de un partido

ESPACIOS DIGITALES

El Barcelona busca dar un giro total con la tecnología bajo el brazo

Publicación:29/07/2021 - 02:23h

Actualización:29/07/2021 - 02:35h

El Barcelona busca nuevas opciones para aumentar los ingresos económicos y la tecnología puede ser el principal aliado

Ver calendario del FC Barcelona

La situación económica del club no es un secreto y Laporta ya buscaba maneras de enderezar el camino desde antes de tomar la presidencia, ayudado de Álex Barbany, encargado del área de ingresos en la institución. Todo apunta a que el gran esfuerzo se realizará en el sistema digital que pueda generarse a partir de ahora.

De momento, Barbany y Laporta han comenzado a trabajar con algunas opciones y destacan las siguientes:

eSports

Ya el Barcelona cuenta con presencia del club en Rocket League y también en eFootball, pero ante la falta de promoción y espacios se estaría pensando en agregar a la cartera la opción de la Superliga de League of Legends, uno de los títulos virtuales más llamativos y con muchos fanáticos de todo el mundo en edades distintas.

Redes sociales

Mucha tela ha dejado la contratación de servicios de redes sociales por parte del club en los últimos años, aunque el destino de los contratos parecía tener mal trazado el objetivo. Ahora con Laporta a la cabeza se espera que Vizz Agency, nuevo encargado del club en lo digital, pueda darle una imagen fresca y sobre todo productiva al equipo.

Barça Studios

La posibilidad de generar el propio contenido por parte del club es una de las metas que se tiene, no porque sea una idea pionera, es algo normal, pero al contar con activos como Messi en el club se entiende que puede tener una repercusión considerable de cara a la recuperación de las cuentas del equipo.

Barça, The Exhibition

Ya fue inaugurado en Israel, en la ciudad de Tel Aviv, mostrando distintos logros del equipo, trofeos y fotos puntuales, que se acompañan de actividades interactivas en las que se puede aprender, conocer y disfrutar desde la visual del protagonista.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído