Varios jugadores de la cantera del Barça en un partido

EL BARÇA ATA A 2 'CRACKS' DE FUTURO

El Barça cierra la renovación de dos de las grandes joyas de la Masia

Publicación:28/06/2020 - 19:12h

Actualización:28/06/2020 - 19:12h

Konrad de la Fuente y Arnau Tenas han renovado su contrato con el FC Barcelona hasta 2023 y hasta 2022, respectivamente. Ambos acababan su vinculación con el club a finales de junio, pero finalmente seguirán para intentar triunfar en el primer equipo

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona​ lleva varios veranos muy ajetreados intentando que las perlas de su cantera no abandonen el club en busca de otras oportunidades más lucrativas. El verano pasado, por ejemplo, los blaugrana no pudieron cerrar la continuidad de Mateu Morey, que acabó contrato e hizo las maletas para jugar en el Borussia Dortmund. Sí ató el club a dos proyectos aún mejores como Ansu Fati, que está triunfando ya en el primer equipo, y a Ilaix Moriba, un asiduo del filial este curso.

Esta campaña las dos grandes joyas que peligraban eran Konrad de la Fuente y Arnau Tenas. El extremo estadounidense ya se está dejando ver asiduamente por el B y tiene un gran futuro por delante. Tenas, por su parte, es seguramente el mejor proyecto de portero que ha tenido el Barcelona en su cantera desde Víctor Valdés. Los técnicos de la Masia creen que tiene potencial para llegar al primer equipo y hay mucha fe puesta en él.

Por estos motivos, era vital conseguir ampliar los contratos de ambos, que acababan en junio de este 2020. La negociación ha sido larga, pero ambos futbolistas han puesto de su parte para renovar y seguir en el club de sus amores. Konrad ha ampliado su vinculación con el Barça hasta 2022 con dos años más ampliables, mientras que el arquero ha renovado por tres temporadas, con otras dos prorrogables.

La cláusula de rescisión de Arnau será de 100 millones de euros, por lo que queda prácticamente descartado que alguien se lo lleve pagándola. En el caso del norteamericano su libertad costará la mitad, 50 'kilos', una cifra que deberá revisarse en caso de que explote definitivamente, algo que podría suceder antes o después. No obstante, el 'as' en la manga que se guarda el Barcelona es que automáticamente esa cláusula de 50 pasará a 100 en cuanto suba oficialmente al primer equipo.

Aunque a corto plazo parece imposible que ninguno de los dos ascienda, ambos tienen calidad para tener alguna oportunidad en los próximos años. Konrad, de todavía 18 años, es un extremo eléctrico, potente y con mucho regate, que además puede actuar por ambas bandas. Tiene un perfil de jugador que se está perdiendo y precisamente por eso podría tener un hueco en el Barça del futuro. Pero mientras eso llega, el delantero disfrutará y seguirá creciendo en el Johan Cruyff.

Arnau lo tiene más complicado por Ter Stegen

Por otro lado, Tenas tendrá que esperar seguramente bastante más tiempo para tener opciones serias de ser importante con los mayores. Marc- André ter Stegen tiene todavía 28 años y lo normal es que siga en el Camp Nou varios años más. El alemán termina contrato en 2022, pero todo apunta que renovará con una sustancial mejora en sus emolumentos. Arnau, de 19 años, tiene complicado aparecer regularmente en el Barça hasta que el germano se vaya, algo que probablemente no pasará hasta dentro de 3 o 4 años como poco.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído