Jugadores del Barcelona celebrando un gol de Braithwaite

POR UNA BUENA CAUSA

El Barcelona y el City se verán las caras en un partido benéfico

Publicación:27/07/2021 - 02:43h

Actualización:27/07/2021 - 02:43h

Los citizens y los blaugranas tienen en la agenda un partido cuyos fondos recaudados irán en beneficio para financiar la lucha contra la Esclerosis lateral amiotrófica (ELA)

Ver calendario del FC Barcelona

El Barça tiene reservadas dos semanas para poder celebrar en el Camp Nou un partido amistoso contra el Manchester City para recaudar fondos para ayudar en la lucha contra la ELA (Esclerosis lateral amiotrófica).

De momento, el partido aún no tiene fecha definida, aunque se maneja que pueda celebrarse el miércoles 18 de agosto y la otra, el miércoles 25 de agosto (un día antes del sorteo que definirá la fase de grupos de la Champions y la entrega de premios de la UEFA en Estambul) pero todo se resume a si para esa fecha se podrá permitir el ingreso de aficionados al feudo azulgrana.

El objetivo del encuentro, que servirá de reconocimiento a la carrera de Juan Carlos Unzué, quien ha sido diagnosticado de la referida enfermedad, es conseguir el máximo dinero posible para ayudar en la lucha contra la enfermedad, pero si no pueden ingresar aficionados al estadio será muy poco lo que se podrá hacer al respecto.

Sin embargo, hasta la fecha aún se mantiene el aval de las autoridades de la Procicat para que se juegue el Joan Gamper el 8 de agosto ante la Juventus tanto masculino como femenino, pero el estadio solo podrá llenarse al 20%, algo que ha causado mucha molestia dentro del club azulgrana.

De acuerdo a lo que ha podido saber Mundo Deportivo, hay una decepción por disponer únicamente de 19.869 localidades en un día de fiesta barcelonista que además generará ingresos al club.

Sin embargo, los teatros y conciertos se ocupan el 70% de las localidades, los argumentos del Procicat radican en que, más que la cifra de espectadores, se teme más a la poca movilidad que habría en el estadio y a los tumultos en las adyacencias del mismo.

Las entradas ya están a la venta para los socios del club y aficionados del Barça en la web con un precio entre 24 y 99 euros con un 30% de descuento para los socios.

El Barça se verá la cara este 15 de agosto ante la Real Sociedad (20 h.), mismo día del primer partido de la Premier para el City ante el Tottenham. La próxima semana, ambos juegan el sábado 21: Athletic-Barça y City-Norwich. Y el último fin de semana de agosto, City-Arsenal el sábado 28 y Barça-Getafe el domingo 29.

¿Qué es la ELA?

La Esclerosis lateral amiotrófica es una enfermedad del sistema nervioso que deteriora dicho sistema debilitando los músculos, dificulta las funciones motoras y también complica aún más el normal funcionamiento de las funciones físicas. La causa de la enfermedad se desconoce y los tratamientos para la misma solo son paliativos, mucho menos existe una cura.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído