Bartomeu, en una imagen de archivo

LA RESPUESTA DEL BARÇA AL CIBERATAQUE

El Barça da la cara y se explica tras el hackeo recibido en Twitter

Publicación:16/02/2020 - 09:29h

Actualización:16/02/2020 - 11:08h

El FC Barcelona sufrió un hackeo en Twitter este pasado sábado y tras solucionarlo salió a dar explicaciones en esta misma red social. Los culés quisieron explicar la situación y desmintió todo lo publicado por los hackers

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona sufrió un ciberataque este pasado sábado por la tarde en todas sus cuentas de Twitter. Los culés no pudieron hacer nada para evitar que el grupo de hackers llamado 'OurMine' se hiciera con las riendas de todos los perfiles. Se publicaron varios tuits en los que se habló del fichaje de Neymar​ por el Barça, otro pidiendo la marcha de Josep Maria Bartomeu o incluso uno de apoyo al Real Madrid.

El conjunto barcelonista ha querido salir a dar explicaciones tras lo sucedido y ha intentado aclarar cómo se ha producido este ataque. "Las cuentas de Twitter del FC Barcelona han sido hackeadas, motivo por el que han aparecido mensajes ajenos a nuestro entidad, los cuales han sido denunciados y eliminados. Las publicaciones se han hecho a través de una herramienta de terceros, destinada a la analítica de datos", escribieron primero.

Los culés también quisieron dejar muy claro que investigarán lo sucedido para que no vuelva a ocurrir. El objetivo es proteger a todos los socios, aficionados y al propio club. "El FC Barcelona llevará a cabo una investigación de ciberseguridad y revisará todos los protocolos y vinculaciones con herramientas de terceros, con tal de evitar estas incidencias y garantizar el mejor servicio a sus socios y aficionados", explicaron.

Por último, el Barça no dudó en disculparse con su gente por si alguien se sintió ofendido por algo de lo que se publicó durante este ciberataque. "Lamentamos las molestias y los malentendidos que la situación ha podido originar", escribió para pedir perdón el club desde su cuenta principal en España.

Quisieron dejar en evidencia la seguridad del Barça

Este grupo de hackers se dedica a dejar en evidencia sistemas de seguridad de grandes organizaciones como puede ser el Barcelona. Lo primero que pusieron cuando se hicieron con las cuentas culés fue lo siguiente: "Hola somos OurMine, vuestro nivel de seguridad es bueno, pero no el mejor. Para mejorar la seguridad de las cuentas, contactad con: contact@ourmine.org. Por servicios de seguridad visite: ourmine.org".

Hay que señalar que los perfiles de Twitter de los blaugrana no son los únicos que han hackeado desde 'OurMine'. En enero, hasta 15 equipos de la NFL, la liga de fútbol americano, sufrieron estos mismos ataques. Esta competición es para muchos la más importante de Estados Unidos y mueve muchísimo dinero. Estos hackers quisieron dejar claro que ni todo el dinero del mundo te defiende ante los ciberataques si no se contrata la mejor seguridad posible.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído