Leo Messi mira al suelo cabizbajo tras un gol del Valencia

SOLO 4 VICTORIAS EN 11 PARTIDOS

El Barça se deshace lejos del Camp Nou: 15 puntos de 33 fuera esta temporada

Publicación:26/01/2020 - 11:01h

Actualización:26/01/2020 - 12:45h

El FC Barcelona volvió a perder lejos de su estadio y ya van demasiadas veces esta temporada. Los culés tienen un serio problema cuando juegan fuera del Camp Nou y con la derrota en Valencia suman ya cuatro en lo que va de temporada

Ver calendario del FC Barcelona

La diferencia FC Barcelona en el Camp Nou y lejos de su casa comienza a ser un caso digno de 'Expediente X'. Los azulgrana son el mejor equipo de LaLiga​ en su estadio, pero son sextos en lo que se refiere a partidos jugados fuera. Real Madrid, Sevilla, Real Sociedad, Getafe y Villarreal superan a un equipo barcelonista que a duras penas se sostiene cuando no juega ante su público.

La derrota en Mestalla fue la cuarta en lo que va de campaña lejos de casa. El saldo total de los blaugrana fuera es de cuatro victorias, cuatro choques perdidos y tres empates. Son datos tremendamente preocupantes que traducidos a números lo son todavía más. De 33 puntos en juego a domicilio, el Barça tan solo ha podido llevarse 15. En resumen, los culés se han llevado de vuelta a Barcelona menos de la mitad de los puntos en juego.

Además, hay que tener en cuenta también lo mal que defiende el conjunto barcelonista lejos del Camp Nou. A los azulgrana les han marcado ni más ni menos que 15 goles fuera, los mismos que han marcado ellos. Con esos números se entiende a la perfección que tan solo hayan ganado en cuatro de los once enfrentamientos que ha habido a domicilio esta campaña. En relación a esto hay que señalar que en siete ocasiones de esas once se adelantó el rival en el marcador.

Todavía se desconoce el motivo real por el que el Barcelona cambia tanto la cara cuando debe jugar lejos de su gente. En su estadio, los blaugrana también tienen problemas defensivos, pero nada comparado a lo que sucede cuando viajan fuera. En Valencia, como ya sucedió en otras ocasiones, el Barça solo aguantó en pie mientras Ter Stegen salvó los muebles. El alemán evitó que los 'ches' se adelantaran ya en el primer tiempo, pero no pudo hacer nada para salvar a los suyos en el segundo.

Mentalmente, quizás los futbolistas sean plenamente conscientes de estos datos e inconscientemente no den su mejor versión. También influye, como no podía ser de otra manera, el empuje de los rivales, que cada vez le tienen menos respeto al Barcelona. Incluso el Ibiza, un Segunda B, olió sangre en Copa y estuvo a punto de darle la alegría del siglo a su gente. Los culés deben mejorar en muchos aspectos fuera, pero sobre todo deben hacerlo en defensa, que es donde peor lo pasan.

Al Barça le han marcado 25 goles en 21 partidos

Además de los ya mencionados 15 tantos que los barcelonistas han recibido fuera, hay que añadir también los 10 que les han marcado en el Camp Nou. En total, los de Quique Setién ahora y Ernesto Valverde antes, han recibido 25 goles en 21 partidos jugados. Es un dato doloroso que hay que cambiar cuanto antes si los azulgrana quieren ganar esta Liga. Hasta ahora, los goles de Leo Messi, Luis Suárez y Antoine Griezmann habían tapado estos problemas defensivos, pero con la lesión del charrúa se pierde pegada y este déficit en defensa es cada vez más notorio.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído