Ansu Fati y Messi se abrazan en un partido

EL REAL MADRID, EL SEGUNDO

El Barça es el equipo de las grandes ligas con más canteranos jugando en Europa

Publicación:3/11/2019 - 21:12h

Actualización:3/11/2019 - 21:12h

La Masia del FC Barcelona sigue funcionando a las mil maravillas y los datos lo han vuelto a confirmar. El Barça es el equipo entre las grandes ligas europeas que más canteranos tiene repartidos por Europa

Ver calendario del FC Barcelona

La Masia del FC Barcelona sigue siendo una de las canteras más prolíficas de Europa. Para ser más exactos, con los datos en la mano, no hay otra escuela futbolística más grande entre los equipos de las grandes ligas europeas. El laboratorio futbolístico CIES, organismo de referencia de FIFA y UEFA en análisis de datos, aportó luz sobre esto.

El CIES realizó un estudio muy completo sobre todos los canteranos que cuentan los clubes de Europa desperdigados por el continente. Los jugadores deben haber pasado tres años en el equipo entre los 15 y los 21 para que entren dentro de este estudio. Otro requisito es que los futbolistas jueguen en Primera, da igual la Liga, y que hayan tenido minutos en los últimos dos años.

El Barça tiene a 52 canteranos entre todas las ligas europeas y es el club de las grandes ligas que más aporta. Los azulgrana están prácticamente igualados con el Real Madrid, que tiene 51. Entre los 52 de los barcelonistas, ocho juegan en el primer equipo culé, mientras que de los 51 de los blancos, seis forman parte de su primera plantilla.

Si solo se contabilizasen los canteranos que juegan en las grandes ligas, el Madrid pasaría a ser el que más aporta con 39, por los 34 del Barcelona. En este caso, Olympique de Lyon, Manchester United y Valencia les seguirían con 30, 28 y 24, respectivamente. Hay que recordar que las consideradas grandes ligas de Europa son la española, la francesa, la alemana, la inglesa y la italiana.

Ajax y Partizán superan al Barça

Si el espectro fuese más amplio y se hablase de todos los equipos de Europa, sin excepción, los datos cambiarían. En ese caso, Partizán y Ajax serían los equipos que más canteranos tienen en las ligas europeas. Los serbios tienen a 75, mientras que los holandeses, que pueden presumir de ser una de las mejores escuelas de fútbol de la historia, tienen 72.

También el Sporting de Portugal está en la lista y cuenta con 63 canteranos repartidos por toda Europa. En resumen, dejando a un lado las grandes ligas, Barça y Madrid estarían tras los balcánicos, los neerlandeses y los portugueses. Los españoles pierden en cantidad contra ellos, pero no contra el resto de grandes ligas.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído