Griezmann y Messi en el partido contra el granada

PEOR BARÇA EN 25 AÑOS

El Barça firma su peor arranque de temporada en 25 años

Publicación:22/09/2019 - 10:25h

Actualización:22/09/2019 - 13:23h

El FC Barcelona ha empezado la temporada en un estado de forma lamentable y lleva solo 7 de 15 puntos posibles en Liga. Es el peor arranque del conjunto barcelonista desde la temporada 1994-1995, en la que firmó los mismos números

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona está firmando un arranque en Liga desastroso y parece una sombra del equipo seguro y fiable de los últimos años. Los culés solo han ganado dos encuentros de los cinco que se han jugado y lejos del Camp Nou todavía no conocen la victoria. Ernesto Valverde no da con la tecla y además muchos futbolistas están jugando por debajo de su nivel.

Los azulgranas están tan mal que, datos en mano, puede decirse que es el peor Barça de los últimos 25 años. Desde que las Ligas funcionan con triunfos de tres puntos, el equipo catalán nunca había tenido tan pocos puntos al final de la jornada cinco. La última vez que los barcelonistas estaban en un puesto así fue en la temporada 1994-1995.

Esa campaña, los culés tenían también 7 puntos de 15 posibles al finalizar la quinta jornada. Además, justamente también habían ganado dos choques, habían empatado uno y habían perdido dos. Este Barça ya ha igualado ese arranque y, si sigue así, va camino de firmar uno de los peores arranques de la historia del club.

La derrota en Granada es muy preocupante por haberse dejado otros tres puntos, pero sobre todo por las sensaciones que se desprenden de ella. El Barcelona que se vio en el Nuevo Los Cármenes fue uno de los peores en mucho tiempo. Los blaugranas no solo volvieron a sufrir en defensa, sino que en ataque prácticamente no tiraron entre los tres palos por segundo choque consecutivo.

Los delanteros están desaparecidos

Contra el Borussia Dortmund, los de Ernesto Valverde firmaron un partido similar y tampoco crearon apenas ocasiones de gol. En Granada, Luis Suárez lo intentó por todos los medios posibles, pero mostró una noche más sus carencias; Carles Pérez no estuvo como otros días; Griezmann sigue desaparecido en combate y Messi no está aún a buen nivel y tampoco estuvo bien.

Solo Ansu Fati dio la cara en el ataque azulgrana y creó peligro con sus acciones ofensivas. Que un canterano de solo 16 años sea el gran arma de todo un FC Barcelona habla muy mal del nivel que está dando la plantilla. Valverde tiene que hacer algo pronto o esta Liga 2019-2020 se podría escapar más pronto que tarde.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído