Jordi Alba en los momentos previos al posible penalti que le hizo Suso

EL CLUB PUBLICÓ UN POLÉMICO VÍDEO

El Barça ironiza en sus redes sobre el penalti de Suso a Jordi Alba

Publicación:11/02/2021 - 16:24h

Actualización:11/02/2021 - 16:24h

El FC Barcelona quiso avivar la polémica en sus redes sociales y publicó un vídeo grabado a pie de campo sobre el posible penalti de Suso a Jordi Alba en el Sevilla-Barça de este pasado miércoles

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona cayó por 2-0 este miércoles en el Ramón Sánchez Pizjuán en la ida de las semifinales de Copa del Rey. Los culés perdieron contra el Sevilla de Julen Lopetegui y se complicaron mucho el pase a la final. Los azulgrana no tuvieron su noche en defensa, donde cometieron errores graves que costaron goles, y en ataque no estuvieron especialmente brillantes y no consiguieron batir a un acertadísimo Bono.

No obstante, el encuentro y la eliminatoria podrían haber cambiado por completo en caso de que Mateu Lahoz, colegiado del choque, hubiese señalado penalti en una polémica acción entre Jordi Alba y Suso. El jugador sevillista agarró por la espalda al lateral zurdo y ambos acabaron el suelo dentro del área. El árbitro decidió que la infracción había sido fuera y desde el VAR nadie le corrigió, por lo que la posible pena máxima se fue al limbo.

Ronald Koeman lamentó la decisión en rueda de prensa y dejó claro que no la entendió. "Pienso que la acción de Alba es penalti. El árbitro en general estuvo bien, pero está la duda de esa jugada. Todo el mundo, y no sólo gente del Barça, me ha dicho que es penalti. No sé por qué el VAR no ha entrado", dijo el holandés. El barcelonismo también clamó contra el colegiado en redes sociales, y por eso el propio club ha preferido ponerse a su manera del lado de su gente.

El Barça decidió avivar la polémica y dejó caer en sus redes sociales que creen que hubo penalti de Suso a Alba. Los catalanes usaron sus perfiles en Twitter e Instagram para hacerlo, publicando un vídeo grabado a pie de campo sobre esta acción. "Así lo vivimos a pie de campo", escribió el club en redes sociales, acompañando la frase por las imágenes de la jugada que tanto está dando que hablar.

Lo cierto es que la acción deja ciertas dudas, ya que hay quien cree que es el futbolista barcelonista el primero que se lanza a por el del Sevilla. Suso claramente agarra al carrilero una vez están dentro del área y entonces el de L'Hospitalet cae junto a él reclamando penalti. La incógnita es saber si el agarrón es tan fuerte como para tirarle o si el lateral pone de su parte y se tira buscando penalti. No obstante, lo que está fuera de dudas es que es dentro del área y que una vez señalada la infracción, debió ser pena máxima con total seguridad.

Pedri también lamentó el penalti no pitado

Otro de los que se quejó por esto fue Pedri, que dejó claro que el VAR es quien debe decidir sobre este tipo de jugadas. "Tuvimos oportunidades, creo que hay un penalti que no sé si lo agarran primero fuera o es dentro, para eso está el VAR que es el que decide, pero aún tenemos un partido de vuelta", dijo, pensando ya en la remontada. Ahora, como bien recordó el canario, al Barcelona no le queda otra que olvidarse de la polémica y centrarse en darle la vuelta a la eliminatoria.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído