El presidente del Barcelona, Josep María Bartomeu, en una rueda de prensa

SE NECESITA LA ENTRADA DE DINERO

El Barça mira a su alrededor en busca de inversores

Publicación:27/10/2020 - 15:01h

Actualización:27/10/2020 - 15:13h

El Barcelona, aún afectado de gravedad por la situación económica que ha forzado la pandemia de covid-19, está buscando una entidad que invierta en varios proyectos

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona ha sido uno de los clubes más fuertemente golpeados, en lo que se refiere a economía, por la pandemia de covid-19. El descenso del volumen de ingresos que el club está sufriendo lo ha llevado a ver cómo todas sus cuentas se ven afectadas de manera negativa, desde fichajes y el salario de los jugadores hasta algunos proyectos que el Barça tenía propuestos. 

Este ha sido el caso de las propuestas conocidas como Barça Corporate, una iniciativa de la junta directiva que tiene como proposito buscar empresas interesadas en invertir en cuatro proyectos que actualmente maneja el club. Concretamente, se trata de Barça Studios, Barça Licensing & Merchandising, Barça Innovation Hub y Barça Academies. 

En la reunión de la junta que se llevó a cabo a principios de la semana, el tema del Barça Corporate fue parte del orden del día, ya que los despachos del club azulgrana necesitan agilizar la obtención de ingresos para potenciar los cuatro proyectos de negocio. Los mismos surgieron del Plan Estratégico de 2015, que tenía como objetivo convertir al Barcelona en el primer club en alcanzar los 1.000 millones de ingresos.

Tanto el presidente del club, Josep María Bartomeu, como el portavoz del mismo, Josep Vives, coincidieron en declarar que ya había varias empresas interesadas en invertir. Adicionalmente, el máximo mandatario del club aseguro que "Elegiremos a una de ellas que será validada en la Asamblea, es una buena noticia que en época de pandemia haya empresas interesadas. Si se firma, será una inyección económica para el club, que nunca puede ser una SAD y debe seguir siendo de los socios".

El Barcelona, con objetivos económicos claros

Una vez discutidas las cuestiones pertinentes en la reunión de inicio de semana, las declaraciones de los mandatarios del club haciendo referencia a la misma saltaron por muchas partes. De esta manera, los directivos recordaron que “el objetivo del proyecto es capturar el valor creado durante los 5 años anteriores y reinvertirlos en el club y dotar al negocio de los recursos financieros y humanos para alcanzar los objetivos marcados en relación con los ingresos, expansión internacional y desarrollo de marca”

Más allá de los objetivos de los proyectos que están surgiendo actualmente en el Barça, lo que realmente preocupa es la situación económica que ha retrasado los mismos. Da curiosidad pensar en las declaraciones recientes de Gerard Piqué respecto a las bajas salariales de la plantilla, donde hacía referencia a que la junta directiva estaba pidiendo a los jugadores el dinero que invirtió en atacarlos, rememorando el escabroso "Barçagate" y, también, en qué sería de la situación monetaria del Barcelona si la administración, gerencia y directiva hubiesen enfocado sus metas en hacer progresar al club verdaderamente.  

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído