Ter Stegen en la presentación del Gamper

ALGO NECESARIO

El Barcelona necesita a la mejor versión de Ter Stegen

Publicación:16/10/2021 - 10:38h

Actualización:16/10/2021 - 16:59h

El guardameta alemán tuvo una excelente participación en las fechas FIFA con la selección de su país, algo que deberá repetir con el Barcelona en sus próximos compromisos

Ver calendario del FC Barcelona

El guardameta alemán, Marc-André Ter Stegen, ha llegado a salvar al Barcelona en varias ocasiones. En sus ocho temporadas que lleva defendiendo el arco con los blaugranas, éste ha sido una pieza decisiva y sus milagros aguantaban al equipo. La fórmula 'Messi + Ter Stegen' para sumar victorias ayudó mucho, pero el Barça ya no tiene al argentino y necesita más intervenciones imposibles de su portero titular.

De momento, Ter Stegen está haciendo su parte sin caer en errores groseros, pero tampoco está realizando paradas magistrales. Por segunda temporada seguida arranca tras una operación que se hizo para recuperarse de una rotura en el tendón rotuliano de la rodilla derecha, pero parece que debe recuperar confianza.

Su paso por la selección alemana parece haberle ayudado en este aspecto. Disputó el partido ante Rumania con una victoria. Fue una manera de sacarse el mal sabor de boca de su última participación con el conjunto alemán con la dura derrota frente a Macedonia del Norte.

La espina de la Champions

El próximo domingo el alemán volverá a jugar con el Barça en el partido contra el Valencia. Uno que es clave para que el Barcelona se mantenga en la pelea por LaLiga Santander y, más importante aún, el partido del miércoles frente al Dinamo de Kiev en la Champions League que tendrá lugar en el Camp Nou. La victoria es obligatoria a tras las dos amargas derrotas contra el Bayern Múnich y Benfica. Los azulgranas requieren de su mejor versión en ambas citas.

El alemán tiene su talón de aquiles en la Champions League. Esta temporada ya ha recibido seis goles en dos partidos, que se suman a los ocho que recibió en las tres citas anteriores de la pasada temporada, tres frente a la Juventus y cinco a manos del PSG. Si quiere llegar a octavos de final, necesitarán la mejor versión de Ter Stegen sí o sí.

Los planes a futuro

Ter Stegen, a sus 29 años, tiene contrato cuya fecha límite es el verano del 2025 tras su última renovación. El Barça sigue teniéndole confianza. Sin embargo, los planes de aumentarle la competencia fichando a otro guardameta de alto perfil siguen presentes. En este sentido, Luis Maximiano, guardameta del Granada de 22 años, ha sonado con fuerza.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído