El Barcelona renueva el cesped del Camp Nou / foto: @fcbarcelona_es

ORDEN DE LA GENERALITAT

El Barcelona no comenzará la temporada en el Camp Nou

Publicación:21/07/2021 - 17:51h

Actualización:23/07/2021 - 12:04h

Las autoridades de Barcelona ya confirmaron al club que no se podrá ingresar público la semana del Gamper

Ver calendario del FC Barcelona

Desde el Procicat llegó una información tan importante como lamentable para el Barcelona en los últimos días, haciendo referencia a la postura de La Generalitat con respecto al ingreso de público al Camp Nou para el torneo Joan Gamper, normalmente usado para presentar los nuevos fichajes del club.

El Johan Cruyff podría ser la nueva sede del partido que se rumora será contra la Juventus, aunque con el cambio de planes podría también cambiar el rival. Este mismo reciento será el cuartel culé para los partidos de pretemporada ante el Nástic y ante el Girona, a celebrarse este 21 y 24 de julio respectivamente.

En caso de hacer el torneo en el Johan Cruyff, el ingreso será reducido para tan solo 3000 fanáticos, mientras que en el Camp Nou el aforo se planeaba para 30 o 50 mil espectadores, un golpe considerable para los planes del equipo pero tampoco sorpresivo, ya que entre las opciones de la 21/22 se barajaba jugar acá.

Para el ente gubernamental el pico de la quinta ola podría estar en el fin de semana del 8 de agosto, coincidiendo con la fecha del Gamper y por eso, quieren evitar a toda costa cualquier riesgo adicional o innecesario, cambiando los planes de toda la organización con respecto al reencuentro con el público.

Si la inestabilidad con el público sigue siendo una constante esta temporada, podría adelantarse alguna obra del Camp Nou y mover el equipo al Johan Cruyff, medida que en su momento también tomó el Real Madrid al dar espacio a su primera plantilla en Valdebebas para comenzar las construcciones en el Camp Nou.

Sin mucho brillo

La llegada de los cuatro fichajes y el redebut de Messi como jugador del Barcelona luego de quedar libre, podrían darse sin muchos espectadores en la grada y de hecho, la temporada podría tener el bajón emocional de contar con un estadio lleno de gente cantando el himno culé.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído