Francisco Trincao en un partido del Sportig de Braga

SE INCORPORARÁ AL BARÇA EN AGOSTO

El Barça permitirá a Trincao terminar la temporada con el Braga

Publicación:27/06/2020 - 17:36h

Actualización:27/06/2020 - 17:36h

El FC Barcelona ha comunicado a Trincao y al Sporting de Braga que da luz verde a que el joven extremo portugués termine la temporada con el club luso. El delantero se incorporará a la disciplina del Barça en agosto

Ver calendario del FC Barcelona

Francisco Trincao está destinado a ser un jugador importante en el futuro del FC Barcelona. El joven extremo portugués aterrizará en la Ciudad Condal este verano y todo apunta a que se quedará en la disciplina barcelonista de cara al curso que viene. Lo que no estaba claro era cuándo se incorporaría al club, ya que con el parón por el coronavirus los calendarios de todas las ligas de Europa han sufrido cambios importantes.

Pero en el diario 'AS' han arrojado algo de luz sobre este tema y han asegurado que el equipo blaugrana ha dado luz verde para que el luso termina la temporada en el Sporting de Braga. Esto quiere decir que el delantero no podría llegar al Barça hasta el mes de agosto. La Liga NOS aún tiene por delante varias jornadas y el equipo de Trincao no terminará la competición hasta el 26 de julio, cuando jugarán ante el Oporto.

El Braga está ahora mismo cuarto en la clasificación de la liga portuguesa con 50 puntos. El Oporto y el Benfica están lejísimos, por lo que luchar por el campeonato es imposible, pero el tercer puesto sí está a tiro. El Sporting de Portugal tiene 52 puntos y habrá pelea por terminar terceros. Trincao será clave para que los de Custodio puedan alcanzar esa posición, ya que está siendo el mejor en lo que va de 2020.

Su fichaje por el Barcelona le ha venido muy bien y solo este curso ha marcado las 8 dianas que lleva en liga. Además, ha repartido 4 asistencias desde enero demostrando que además de goleador, también puede ser un cerebro. Está en un momento muy dulce en estos momentos y lo normal es que siga dejando dianas y detallazos en las seis jornadas de liga portuguesa que quedan aún por disputar.

El nuevo plan del Barça con Trincao

No está del todo claro cuál es el plan del FC Barcelona este curso con Trincao, ya que en el diario 'Sport' informaron hace tiempo de algo muy sorprendente. El club está planteándose al ver las evoluciones del portugués en el Braga de que quizás podría cambiar de posición cuando llegue al Barça. Hasta ahora, el internacional Sub-20 por Portugal ha partido de extremo diestro casi siempre, pero eso podría cambiar en la Ciudad Condal.

En el conjunto barcelonista le ven muchas posibilidades como interior diestro y podrían probarle en pretemporada. Tiene mucha clase, buena visión de juego y mucha llegada, tal y como demuestra siempre jugando arriba. En el Braga ya ha jugado en alguna ocasión en ese puesto y ha demostrado que puede rendir, pero habrá que ver si lo hace mejor que en banda derecha, donde es uno de los jóvenes con mayor proyección.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído