Gerard Piqué en un partido con el FC Barcelona

LAS PARTE NO VEN TODO MUY CLARO

Barça-Piqué, una relación que sigue sumando dudas semana a semana

Publicación:9/06/2022 - 16:12h

Actualización:9/06/2022 - 16:53h

Tras un cierre de temporada complicado para el FC Barcelona y para Gerard Piqué, las dudas en ambos parecen seguirse acumulando. El club quiere aplicar otra rebaja salarial, y además, no sabe cómo rendiría el central en lo físico la próxima temporada

Ver calendario del FC Barcelona

En el FC Barcelona asisten con algo de inquietud a la situación de Gerard Piqué los últimos meses. El caso es complejo por varios aspectos, que van más allá del ruido mediático extradeportivo, pero en el club no hay dudas sobre su rendimiento en el campo ha sido positivo, más allá de sus problemas físicos al final de la temporada. 

Es más, creen que su aportación la pasada temporada estuvo por encima de las expectativas, sobre todo teniendo en cuenta que jugó muchos partidos con molestias. Del defensor en el club valoran su influencia en el juego equipo y su sacrificio, ofreciéndose a jugar en situaciones donde podía quedar expuesto por sus problemas físicos.

Así lo dejo claro Xavi Hernández el pasado mes de abril: “Piqué lleva con molestias tres meses y su compromiso es espectacular. Le considero una garantía”. Es una percepción que incluye la próxima temporada, donde el entrenador sigue contando con él. Aunque sí hay dudas sobre qué tanto por ciento de partidos podrá jugar con los precedentes de esta temporada.

Por esta principal razón es que se trabaja para incorporar otro central, en un escenario donde Lenglet y Umtiti ya no estarían en la plantilla. El objetivo es poder contar con un defensa que compita con el resto de centrales y sea un relevo de garantías de Piqué. La complejidad del momento del central incluye también la relación contractual con el club, ya que una de las medidas que se está planteando aplicar Laporta, para frenar el desplome económico, es rebajar la masa salarial 160 millones. Y eso incluye los salarios de jugadores como Piqué. 

El zaguero tiene contrato hasta 2024 pero en los últimos tiempos se ha mostrado más ambiguo sobre cuando colgará las botas. El central siempre ha destacado que dependerá de muchos factores. Pero que cuando vea que no puede estar al nivel del Barça lo dejará. 

Disgusto a la vista

Al campeón del mundo le propondrán bajarle la ficha cuando, aún cuando ya aceptó una rebaja el verano pasado, además de ver como se diferían algunas cantidades correspondientes a las siguientes temporadas. Busquets, por ejemplo, se pronunció visiblemente incómodo sobre la situación. “He escuchado que se vienen diciendo muchas cosas y cuando vuelva de vacaciones no sé lo que me dirán. Me gustaría que me lo dijeran a mí y no enterarme por otro lado, pero siempre estoy dispuesto a ayudar. No nos han propuesto nada, no nos han dicho nada más allá de lo que se escucha por vosotros", explicó. 

 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído