García Pimienta, ex entrenador del Barça B /Foto: Twitter FCB

PODRÍA SUCEDER A VALVERDE HASTA JUNIO

Apostar por García Pimienta hasta verano, otra opción para el Barça

Publicación:12/01/2020 - 17:36h

Actualización:13/01/2020 - 12:56h

El FC Barcelona ya no confía en Valverde e incluso podría optar por poner en su puesto a García Pimienta, técnico del filial, hasta que Xavi se haga cargo del equipo en verano. El club ya habría hablado con el entrenador del B para sondearle

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona va en serio con lo de cambiar de entrenador antes de final de temporada. Los culés han intentado que Xavi Hernández llegue ya al club para relevar a Ernesto Valverde, pero el de Terrassa parece haber optado por esperar a verano. Pero eso no ha hecho que la directiva azulgrana ceje en su empeño de buscar otro técnico para cesar al 'Txingurri'.

El elegido podría estar en la Masia, más concretamente en el filial. Javier García Pimienta podría ser uno de los candidatos más firmes para dirigir al Barça hasta verano, según señala Mundo Deportivo. El entrenador del B ya habría sido sondeado por el club barcelonista y se habría mostrado con ganas de asumir ese reto. El ex jugador sería un parche de la casa hasta que Xavi Hernández aterrizara en verano.

García Pimienta lleva en el Barcelona prácticamente toda su vida, tanto como futbolista como entrenador. Como jugador estuvo en Can Barça 12 años y como técnico llevaa ya 15 en la Masia. Comenzó su andadura en el Cadete como segundo entrenador en el 2001 y ha ido pasando por todas las categorías hasta afianzarse en el Barça B. En el filial lleva desde el pasado curso 18-19, cuando sustituyó a Gerard López.

Tiene experiencia de sobra con los más jóvenes del Barcelona, pero nunca ha entrenado a un primer equipo. Confiar en él para llevar un transatlántico como el Barça es arriesgado, pero en la directiva parecen estar dispuestos a hacerlo. Valverde ya no tiene ningún crédito y Josep Maria Bartomeu podría tomar esta decisión comprometida para intentar que haya un cambio a mejor en el equipo.

La idea del presidente barcelonista y de su junta directiva era confiar en Xavi desde ya, pero tras la negativa del catalán ya buscan opciones. La del de Viandar de la Vera siempre va a estar ahí, pero no habría que descartar la vía de la casa con García Pimienta. Tras la lesión de Luis Suárez, además, podría haber un cambio de rumbo, ya que la temporada se le ha puesto aún más complicada a los culés.

Las consecuencias de la lesión de Suárez

El delantero uruguayo estará de baja hasta mayo, por lo que se pierde prácticamente lo que resta de campaña. Si los blaugrana no acuden al mercado de fichajes para fichar otro '9', el técnico que se quede solo tendrá a Leo Messi o Antoine Griezmann para ese puesto. Valverde tiene más tablas para arreglárselas ante un problema así y por eso podría quedarse para agotar el casi inexistente crédito que le queda. Por otro lado, arriesgar con Pimienta podría hacer que el del B confíe en alguien del filial para cubrir ese puesto que deja vacante el charrúa.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído