Leo Messi celebra un gol del Barça

LOS CULÉS SABEN QUÉ HACER PARA GANAR

El Barça ya remontó dos Ligas al Madrid en una situación parecida

Publicación:7/03/2020 - 12:12h

Actualización:7/03/2020 - 20:31h

El Barça estaba por detrás del Madrid antes de empezar esta jornada 27, pero sigue teniendo muchas opciones de hacerse con el título. Los culés, de hecho, ya le remontaron dos campeonatos a los merengues estando por detrás a estas alturas

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona no va a rendirse en su lucha por ganar esta Liga y va a poner toda la carne en el asador en lo que resta de campeonato. Los azulgrana, a pesar de que todavía se están lamiendo las heridas del Clásico, ya piensan en el futuro y en las posibilidades de ganar este trofeo, que siguen siendo muchas. La distancia que hay entre ambos conjuntos es ínfima y las tornas podrían cambiar en cualquier momento.

El Real Madrid está haciendo una campaña tremendamente irregular y eso propicia que desde Can Barça tengan que ser optimistas de cara a LaLiga. Un solo tropiezo de los merengues convertiría a los culés en líderes y máximos favoritos para levantar el campeonato doméstico. Esto hace que no se pueda tirar la toalla y que los jugadores salgan a pelear cada punto como si fuera el último.

Además, la historia también le da la razón a los blaugrana, que ya le han remontado dos Ligas al Madrid estando en circunstancias parecidas a esta. La primera vez que ocurrió fue en la famosa liga de Tenerife en la que los merengues perdieron en la última jornada y le pusieron en bandeja el triunfo a los catalanes. Los madridistas recuerdan esa derrota como un 'robo', pero la realidad es que los de Johan Cruyff se hicieron fuertes, aguantaron el tirón yendo por debajo en la clasificación y al final dieron la machada.

En la otra ocasión en la que el Barça ganó el trofeo yendo por detrás de los de Concha Espina a estas alturas de la campaña fue en el curso 2009/2010. Con Pep Guardiola en el banquillo culé y José Mourinho en el madridista, en esta jornada los catalanes eran segundos y los de Mou soñaban con levantar el campeonato. Al final, los azulgrana fueron mejores y más regulares y se hicieron con LaLiga con tres puntos de ventaja.

El calendario de ambos equipos

El calendario que tienen ambos clubes por delante apunta a ser fundamental para ver cuál de los dos acaba siendo campeón. Tanto uno como otro tienen un par de salidas complicadas y deben recibir a buenos equipos, por lo que ganará el que menos falle. El Barça, por su parte, deberá enfrentarse a Mallorca, Leganés, Sevilla, Athletic, Celta, Atlético, Villarreal, Espanyol, Valladolid, Osasuna y Alavés. Las salidas al Pizjuán o al Estadio de la Cerámica serán las más difíciles, mientras que tampoco será sencillo superar en casa a Atlético o Espanyol.

El Madrid, por otro lado, debe salir a jugar ante los dos grandes conjuntos vascos, Real Sociedad y Athletic Club. Además de estas dos visitas tan complicadas, los blancos recibirán en el Bernabéu a Getafe, Valencia o Villarreal. El calendario al completo es el siguiente: Betis, Eibar, Valencia, Real Sociedad, Mallorca, Espanyol, Getafe, Athletic, Alavés, Granada, Villarreal y Leganés.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído