Messi ante el Celta de Vigo

PÉSIMA CAMPAÑA

El Barça repite viejos errores y hace 13 años que no firmaba una campaña como esta

Publicación:16/05/2021 - 22:04h

Actualización:16/05/2021 - 23:30h

El título de Copa del Rey servirá de aliciente para una temporada en la que el Barcelona parece haber retrocedido más de una década en su fútbol y rendimiento

Ver calendario del FC Barcelona

2007 y 2008 son años que recuerda bien el FC Barcelona porque después de armar un gran equipo que ganó la Champions en 2006, comenzaba a sentir de nuevo el frío del ostracismo y la irregularidad. Llegó Guardiola, Laporta movió fichas y apareció uno de los equipos más dominantes de la historia. Ahora se espera que pase lo mismo.

La campaña 20-21 ya venía arrastrando males mayores con todo lo que ha sucedido con la COVID en todo el mundo, aunque para el Barcelona tenía alicientes mayores al inicio de la temporada porque el recuerdo más reciente era el 8-2 ante el Bayern y el burofax de Messi. Después vino Bartomeu, luego la montaña rusa futbolística que está cerca de su fin.

Los registros defensivos del club se parecen mucho a los de hace 13 años y para mayor casualidad o parecido, fue justamente en 2008 cuando el Barcelona selló por última vez dos temporadas seguidas sin ganar el campeonato liguero, algo que ya se confirmó para esta campaña en la que solo aspiran a ser terceros.

También esa temporada acabó con la medalla de bronce para los culés y ahora, se espera que el resurgir sea parecido, ya que después de eso llegaron tres Ligas consecutivas para el equipo bajo el mando de Guardiola, éxito que supieron continuar otros técnicos de la casa hasta que llegó Valverde, capaz de ganar dos Ligas pero en la tercera temporada se desinfló toda la plantilla.

Habrá que corregir mucho en este equipo que una vez más, se vio cansado y sin alma, aunque es cierto que este efecto apareció en los últimos meses de la temporada y con Koeman, al menos las piernas se hicieron más fuertes y el carácter fue clave hasta que se ganó la Copa del Rey. El tan polémico asado que compartieron en casa de Messi terminó siendo el gran gafe.

Base sólida

La plantilla actual muestra que existe material para comenzar un buen proyecto, aunque no hay suficiente profundidad en el banquillo, que dejó muchas dudas cuando las cosas apretaron y aunque estaba apto para jugar, la mascarilla de Busquets sirvió para ejemplificar la ausencia de peso y calidad que hay actualmente.

De Jong, Pedri y Ansu Fati serán los pilares del próximo Barcelona que también tendrá nombres como Araújo y Mingueza, así como Ilaix, pero tal como lo dijo Koeman, “habrá que ver quién hace tantos goles si se va Messi”. Y Messi se irá, bien porque se retire o porque quiera un cambio de aires a corto plazo.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído