Dembele y Raphinha, celebrando con el FC Barcelona

SIEMPRE CON LEWANDOWSKI COMO TITULAR

El Barça tiene para elegir: Las dos delanteras en las que piensa Xavi

Publicación:8/08/2022 - 19:12h

Actualización:8/08/2022 - 19:12h

Salvo otro lateral izquierdo, que podría llegar en breve, la plantilla del FC Barcelona está casi completa y cubierta. Xavi empezará su nuevo proyecto pudiendo elegir un once para cada partido con suficientes alternativas, sobre todo en ataque

Ver calendario del FC Barcelona

En la semana de inicio de LaLiga, Xavi Hernández tiene avanzado el once con el que quiere arrancar una temporada que viene con altas expectativas para el FC Barcelona. Ha tenido muchos ensayos, una convivencia de casi dos semanas en Estados Unidos.

Con días aún por delante, el técnico ha podido ver cómo está cada jugador y qué puede esperar en este inicio de campaña. En la zona de ataque el de Terrassa, por lo que ha ido disponiendo, tiene solo la duda en los dos tridentes de los que dispone.

A pesar de que puede hacer varias combinaciones ahora que sí tiene de donde elegir, ya hay una pieza fija. Lewandowski está más que seguro en el equipo titular de Xavi para dirigir el eje de ataque azulgrana. En los extremos todo apunta que Raphinha y Dembélé ejercerían de acompañantes. Así es como salió el equipo este domingo ante Pumas.

El próximo sábado, ante el Rayo Vallecano (22:00 horas), podría repetir con el rival y el escenario invitando a jugar a campo abierto. Con el brasileño en izquierda y Dembélé en derecha con capacidad de salir por dentro y por fuera. Ambos están a un nivel muy alto y han demostrado estar más que listos para empezar a competir.

Las alternativas

Ansu Fati viene demostrando que está listo en el apartado físico. El canterano ha rendido bien en la pretemporada y ha ganado en confianza. Físicamente le ha respondido bien la rodilla, pero igualmente no habrá ninguna necesidad de cargarlo de demasiado minutos. Ferran Torres, y por ahora Aubameyang y Memphis, serían las otras variantes de Xavi para el ataque. .

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído