Los jugadores del Barça antes de un partido de Champions

EL MENSAJE DE CALMA DEL BARÇA

El Barça tranquiliza al Nápoles: "La situación está controlada"

Publicación:7/08/2020 - 16:56h

Actualización:7/08/2020 - 16:56h

El FC Barcelona quiso ratificar antes del encuentro contra el Nápoles que tiene totalmente controlada la seguridad en todo lo referente al coronavirus. Los napolitanos tenían miedo en este sentido, pero desde el club culé han salido para tranquilizarles

Entradas para los partidos del FC Barcelona

"La UEFA​ no ve, no escucha y no habla. Espero por el bien de la UEFA, que no pase nada, en ese caso el infierno se desatará". Estas fueron las palabras que dijo Aurelio de Laurentiis, presidente del Nápoles, hace algunos días. El máximo mandatario del conjunto napolitano mostró de esta manera su preocupación por la situación que hay en Barcelona por el coronavirus. La ciudad catalana está siendo una de las más afectadas de España y hay cierto 'run-run' por este motivo.

El partido se juega este sábado 8 de agosto a partir de las 21:00 horas y la UEFA ha decidido que sea en el Camp Nou a pesar de todo esto. En el Barça, no obstante, están insistiendo en mandar un mensaje de tranquilidad por todo esto. A un día del choque ha sido Joan Bladé, directivo responsable del proyecto 'Espai Net y Segur', ha sido el encargado de asegurar que los culés garantizan todas las medidas de seguridad en las instalaciones del club.

"Que los jugadores del Nápoles y su staff estén seguros que garantizaremos su seguridad y seremos un ejemplo para todos. Estamos cumpliendo las medidas sanitarias que se nos piden a nivel de distancia, de toma de temperatura, higiene de manos estrictas y otras medidas como los tests. Nuestros jugadores son testados cada día, garantizamos que no haya ningún riesgo de que puedan jugar. Somos los primeros en ser rigurosos para que no haya ningún riesgo", admitió.

Además, Bladé destacó la decisión de la UEFA de mantener el Camp Nou como la sede del compromiso frente a los de la Campania, algo que considera totalmente justo. "Han ratificado lo que nosotros pedíamos. Lo que toca es que podamos jugar la vuelta en el Camp Nou. Nosotros ya jugamos la ida en una situación de pandemia en el campo del Nápoles y ahora, como todos los equipos, jugaremos en casa la vuelta de octavos", dijo.

En este sentido, el directivo culé agradeció a la UEFA su postura y volvió a insistir en que Barcelona es una ciudad segura para la disputa de este encuentro. "Queremos agradecer a la UEFA la decisión de mantener como sede al Camp Nou y a las autoridades sanitarias de Catalunya el apoyo que nos han dado para garantizar y decir que Barcelona es una ciudad donde se toman las medidas necesarias y que la situación está controlada", comentó.

El Barça deberá sacar su mejor versión contra el Nápoles

A nivel deportivo, el Barça tendrá que ganar al Nápoles o empatar a 0 para estar en los cuartos de final que se disputarán en Lisboa. Tras el 1-1 de la ida y después de perder LaLiga frente al Real Madrid, los azulgrana necesitan sacar su mejor versión para imponerse a los de Gennaro Gattuso. Quique Setién, que podría sentarse por última vez en el banquillo de los culés en caso de perder, tendrá que dar con la tecla en su noche más importante desde que llegó al Barcelona.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 3
FC Barcelona
Villarreal

FC Barcelona - Villarreal CF

Domingo, 27 de septiembre de 2020 21:00h
Estadio Camp Nou
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído