La plantilla está a tope

GARRA Y CARÁCTER

El Barcelona ya sabe ganar partidos que definen una Liga

Publicación:26/04/2021 - 00:42h

Actualización:26/04/2021 - 00:43h

El Barcelona solo sabe ir hacia adelante y se ha levantado de varios golpes esta temporada para poder terminar con posibilidades de doblete a pesar de todo

Ver calendario del FC Barcelona

Así se gana una liga, o al menos, se pelea. Partidos como el que jugó el Barcelona ante el Villarreal son esos que muestran el carácter y el empuje aunque las cosas no salgan bien, que por suerte no fue el caso, porque el club catalán jugó bien y ganó merecidamente un encuentro en el que más allá del sorpresivo gol de Chukwueze, no hubo mayor sorpresa.

Desde las remontadas en Copa del Rey al Granada y Sevilla se viene hablando sobre un Barcelona guerrero y capaz de sobreponerse, que lucha como hace mucho no hacía y que por encima de todo, no baja los brazos. El factor principal: dejaron de depender de Messi. Ya no es el argentino el único que aparece, aunque puede hacerlo.

Pero no todos los encuentros dan para eso, son más de 15 años rompiendo cinturas a placer en los campos de toda Europa y el mundo a ritmo endemoniado y el argentino pasa por algunos huecos en los que se ve atrapado, tanto por el rival que algo parece haber aprendido en estas dos décadas de regates, como por sus compañeros, que se quedaban inertes ante la poca resolución de Lio.

Ahora hace goles Griezmann y parece ser otro, Pedri llega desde segunda línea y sorprende, lo mismo De Jong que marca, asiste y dirige, sin olvidar a Dest y Alba, dagas afiladas por los costados. Contra los grandes no se pudo esta temporada y aun así, la Copa del Rey está en casa y LaLiga ya tiene acento catalán.

La importancia de no dejar de insistir cuando las cosas parecen adversas es la clave principal de este equipo que perdió los dos Clásicos y tiene los mismos puntos que el Real Madrid y a dos del Atlético de Madrid, puntero que perdió esta jornada ante el Athletic Club de Bilbao. Koeman tiene una bala de oro ante el Granada la próxima semana.

Los campos difíciles a los que se suele llegar con la sensación del deber cumplido a priori por el tamaño del rival, terminan quitando puntos importantes, la historia tiene muchos ejemplos de esto y en varios está el Barcelona. Pero no será esta temporada, que salvo un resbalón ante el Atlético de Madrid en el Camp Nou, tiene el título en sus manos.

Lo que viene

No solo el Atlético pinta el lienzo del horizonte para el Barcelona, ya que el Valencia y Celta de Vigo también esperan a la vuelta de la esquina en dos partidos que serán difíciles más por costumbre que por actualidad de estos equipos.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído