Valverde, en una imagen de archivo

PROYECTO ESTANCADO

El barcelonismo tiene claro el futuro de Valverde

Publicación:25/09/2019 - 16:36h

Actualización:25/09/2019 - 16:37h

Ernesto Valverde está en una situación límite en el FC Barcelona y la hinchada empieza a verle más lejos que cerca del banquillo azulgrana en un futuro cercano

Ver calendario del FC Barcelona

El inicio de temporada del FC Barcelona está siendo deplorable. Si bien es cierto que el equipo mantiene el tipo en el Camp Nou, donde contabiliza por victorias cada uno de los tres enfrentamientos que ha jugado, todavía no ha podido ganar ni un solo partido fuera de casa, cosechando dos empates y dos derrotas.

Lo peor de todo es que parece que el equipo ha perdido toda identidad en su juego y eso no solamente se puede ver en las derrotas, sino que ahora también en casa. Contra el Villarreal, en el partido de este martes, los culés ganaron por dos jugadas aisladas y alejadas de ser provocadas por el juego colectivo del equipo, mostrando durante los 90 minutos un ritmo lento y llegando a sufrir por una remontada que, al final, no se produjo.

Es cierto que muchos jugadores no están dando el nivel que se espera de ellos, pero una gran parte del barcelonismo coincide en apuntar a Ernesto Valverde como el máximo responsable de la crisis deportiva del equipo. Bajo su mando, el Barça sigue sin mostrar ni un ápice del juego que le hizo cosechar éxitos en el pasado, ni tampoco hay un patrón de actuación que dé fiabilidad.

Recientemente, en 'FCBN' decidimos pedir opinión a todos nuestros lectores para averiguar si el barcelonismo cree que el Txingurri seguirá a corto y medio plazo en el FC Barcelona y lanzamos la encuesta a la pregunta de "¿Crees que Valverde se comerá los turrones en el FC Barcelona?". La afición tiene clara la respuesta.

El 84 por ciento de los votos de nuestros encuestados se decantaron por la opción "no, el Barça está estancado con él", algo que demuestra la poca confianza que el barceloniso le otorga al técnico extremeño de cara a que sigaen el banquillo del Camp Nou. Un 8 por ciento cree que es pronto para mojarse y otro 8 por ciento opina que el Txingurri seguirá y que el equipo mejorará.

Valverde pierde crédito

Pasado algo más de un mes del inicio de la presente temporada, la sensación generalizada del barcelonismo es la misma que la que había cuando la pasada campaña terminó: que el crédito de Valverde se ha terminado y que el banquillo necesita cambios para que el equipo recupere las buenas sensaciones. A efectos inmediatos, no parece que Bartomeu tenga la idea de desprenderse de él.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído