Josep Maria Bartomeu, en una imagen de archivo

Se mostró radiante

Bartomeu: "Agradecemos a Nike su apuesta por el Barça"

Publicación:21/05/2016 - 09:10h

Actualización:21/05/2016 - 09:10h

El presidente del FC Barcelona, Josep Maria Bartomeu, hizo oficial el acuerdo alcanzado entre FC Barcelona y Nike para la renovación de su vinculación como línea deportiva que vista al cuadro azulgrana agradeciéndoles su apuesta

Ver calendario del FC Barcelona

Después de hacerse oficial en la madrugada de este sábado, Josep Maria Bartomeu ratificó el contrato de renovación alcanzado entre FC Barcelona y Nike para que la firma de Oregón siga vistiendo al cuadro blaugrana y lo convierta en el mejor pagado del mundo en este aspecto. El presidente del Barça agradeció a Nike su compromiso por el equipo y confió en celebrar juntos nuevos éxitos deportivos.

"Con este nuevo acuerdo ampliamos una alianza estratégica para el club, a la vez que reforzamos nuestra proyección global de la mano de la compañía líder en su sector", afirmaba un Bartomeu que añadió que "agradecemos a Nike su apuesta por el FC Barcelona y confiamos a poder celebrar juntos nuevos éxitos deportivos".

Por su parte, el presidente de NIKE Brand, Trevor Edwards, destacó que "el FC Barcelona es uno de los mejores clubes de fútbol que inspira millones de forofos del deporte en todo el mundo y nos sentimos muy orgullosos de poder continuar nuestra alianza". "Nuestra profunda relación con el Barça extiende la posición de liderazgo de Nike dentro del fútbol y nos emociona la oportunidad de seguir ayudando a hacer crecer el deporte más popular del mundo", concluyó el norteamericano.

El Barça pasará a cobrar cien millones de euros por temporada, superando al Manchester United y su firma por Adidas para la próxima campaña. Los ingleses eran hasta la fecha los mejores pagados, tras su contrato de 96 millones, variables incluidas, con Adidas. El FC Barcelona y Nike podrían llegar a los 100 millones por temporadas. Además, tras recuperar el "licensing", los azulgranas podrían llegar a unos ingresos anuales alrededor de los 155 millones de euros.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído