Josep Maria Bartomeu en la presentación de Quique Setién con el Barça

TAMBIÉN HABLÓ DEL CONTRATO DE SETIÉN

Bartomeu aún apuesta por Xavi: "Será algún día entrenador del Barça"

Publicación:15/01/2020 - 16:00h

Actualización:15/01/2020 - 18:42h

Josep Maria Bartomeu volvió a hablar sobre el banquillo del FC Barcelona. El presidente azulgrana aseguró que sigue viendo a Xavi como técnico del Barça, pero dejó claro que ahora confía en Quique Setién

Ver calendario del FC Barcelona

Josep Maria Bartomeu, que ya habló en la presentación de Quique Setién como nuevo entrenador del FC Barcelona, volvió a tomar la palabra en una entrevista con el diario SPORT. El presidente barcelonista, que fue muy comedido cuando habló de Xavi Hernández en la comparecencia que hizo junto al cántabro este martes, sí se soltó un poco más a la hora de hablar de él para el mencionado medio.

"Xavi será algún día entrenador del Barça, no tengo ninguna duda. Es muy capaz, es una persona que entiende perfectamente nuestro fútbol, tiene unas granas enormes y algún día lo será", aseguró el máximo mandatario culé. No obstante, Bartomeu quiso dejar claro que ahora el técnico es Setién y que confía plenamente en él. "Ahora el entrenador es Quique Setién, y creo y espero que vaya muy bien porque ha venido con ganas. Con los jugadores que hay y el talento que tenemos, más Quique Setién, creo que irá bien", señaló.

El presidente quiso explicar también cuándo y cómo se cerró la incorporación del santanderino. Se ha hablado mucho de cuándo sucedió todo por las palabras del ex bético en su presentación y Bartomeu quiso aclararlo. "Con Quique se habló hace unos días de que existía una posibilidad de que entrenara al Barcelona. Él ha dicho que sabía que estaba en una lista de posibles entrenadores, pero no creía que sería el elegido. Al finalizar la junta directiva le llamaron para decirle que ha sido elegido. Por eso ha habido este baile de datos, él simplemente sabía que estaba en la lista de posibles entrenadores del Barcelona", expuso.

No hay una cláusula para echar a Setién en verano

Bartomeu también quiso resaltar que no hay ninguna cláusula en el contrato de Setién que permita al Barça deshacerse de él este verano. Había surgido algún rumor que decía que el conjunto barcelonista podría guardarse una opción para despedir al cántabro en seis meses si no cumplía con las expectativas, pero finalmente no será así. "No, eso no aparece en ningún sitio. Quique tiene contrato por dos años y medio y se puede liberar en el 2021", comentó, en referencia a la cláusula que sí podría dejar al técnico fuera del club el año de elecciones.

En 2021, el Barcelona celebrará elecciones y el actual presidente dejará el cargo. El directivo catalán recordó que para ese verano sí hay una opción de poder cesar al ex de Las Palmas si el nuevo presidente así lo estimase oportuno. "Quique Setién ha firmado por dos temporadas y media y ya he explicado que hay elecciones en el 2021. Entonces, sí que habrá una cláusula ahí según la cual, si el nuevo presidente quiere cambiar el entrenador, puede cambiar el contrato de Quique Setién. Pero ha firmado por dos temporadas y media", aclaró, para finalizar. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído